El dólar cierra en 18.40 pesos a la venta en bancos

El peso se vio beneficiado por una ligera apreciación en los precios del petróleo; en el mercado interbancario, la moneda nacional avanzó 0.34%.
dolar 19 pesos  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El peso terminó la jornada de este jueves con una ligera apreciación gracias al incremento en los precios de los hidrocarburos, así como por los pocos indicadores económicos relevantes publicados durante la sesión, que permitieron una disminución en la aversión al riesgo y en la volatilidad en los mercados cambiarios, indicó Banco Base en su reporte vespertino.

El dólar en ventanillas bancarias cerró en 18.40 pesos a la venta, seis centavos menos respecto al cierre de este miércoles, mientras que a la compra se ubicó en 17.65 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

El dólar al mayoreo se ubicó en 18.1090 a la venta, lo que significa una apreciación de 0.34% del peso, de acuerdo con el Banco de México.

Este viernes se reunirá el consejo de administración de Pemex y se especula que podría discutir la restructura de esa institución, que actualmente enfrenta estrés financiero, como el resto de las petroleras del mundo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La situación de Pemex puede llegar a ser un punto clave en la determinación en los flujos de inversión extranjera de cartera de México y del tipo de cambio", indica la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

 

Ahora ve
Científicos europeos descubren un exoplaneta que podría albergar vida
No te pierdas
×