Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones chinas se derrumban más de 6%

Los principales indicadores del mercado de China registran su mayor pérdida diaria en un mes; temores por menor liquidez y preocupación por enfriamiento de economía, entre los factores de caída.
jue 25 febrero 2016 07:00 AM
Los inversores refirieron ansiedad sobre una inminente liberalización de las Ofertas Públicas Iniciales. (Foto: Reuters )
china mercados Los inversores refirieron ansiedad sobre una inminente liberalización de las Ofertas Públicas Iniciales. /

Las acciones chinas se desplomaron más de 6% este jueves, al registrar su mayor pérdida diaria en un mes, luego de que los inversores recogieron ganancias tras un rebote reciente del mercado.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 6.1%, a 2,918 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 6.4% a 2,741 unidades.

Operadores y analistas citaron una confluencia de motivos tras el desplome, incluyendo la toma de ganancias, los temores a una menor liquidez en el sistema financiero, la preocupación por el enfriamiento de la economía y la ansiedad sobre una inminente liberalización de las Ofertas Públicas Iniciales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad