Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos gobernadores de EU expresan su apoyo a Donald Trump

El mandatario de Nueva Jersey y el de Maine se sumaron a la campaña del aspirante republicano; ambos políticos republicanos consideran a Trump el mejor preparado para la contienda de 2016.
vie 26 febrero 2016 05:09 PM
Christie es gobernador de Nueva Jersey. (Foto: Getty Images)
chris christie Christie es gobernador de Nueva Jersey. / (Foto: Kena Betancur)

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el de Maine, Paul LePage, anunciaron este viernes que se suman a la campaña presidencial de Donald Trump.

Christie aseguró que no hay nadie mejor preparado para liderar el país en la contienda republicana de 2016.

“Estoy orgulloso de estar aquí para apoyar a Donald Trump como presidente de los Estados Unidos”, dijo el republicano de Nueva Jersey a los reporteros en una rueda de prensa en Texas.

"La mejor persona para vencer a Hillary Clinton en ese estado (Texas) anoche sin duda era Donald Trump", agregó Christie, quien planea aparecer en un evento político de Trump en Oklahoma el viernes en la noche.

Publicidad

Trump y Christie aparecieron en el escenario juntos un día después de un fuerte debate en el que el magnate inmobiliario se enfrentó a los senadores Marco Rubio y Ted Cruz.

Lee: Trump, firme en construir un muro en la frontera con México

“En términos generales, no obtengo muchos apoyos”, dijo Trump. “Este es un apoyo que realmente significa mucho”.

En los últimos días de su campaña presidencial, Christie se refirió a Rubio como un candidato “no calificado” para la presidencia.

Christie era uno de los aspirantes a la nominación republicana, sin embargo el pasado 10 de febrero se retiró tras su decepcionante resultado en la asamblea partidista republicana en Nueva Hampshire donde ocupó el sexto lugar.

Otro apoyo

El republicano Paul LePage le dijo a un programa de radio de Boston que apoyará a Donald Trump, luego de que en julio de 2015 haya expresado que apoyaría a Christie para que fuera el abanderado republicano rumbo a la Casa Blanca.

“Yo era Donald Trump antes de que Donald Trump fuera popular. Así que creo que debo apoyarlo ya que somos de la misma especie”, dijo LePage, un político extrovertido cuyos comentarios lo han puesto en la mira, justo como Trump.

En enero pasado, LePage dijo que su estado era muy suave en cuanto al castigo para los crímenes relacionados con drogas y sugirió que se volviera a utilizar la guillotina, además de que se metió en problemas por usar palabras discriminatorias para explicar los índices de drogadicción que tiene la entidad que gobierna.

Hasta el momento quedan en campaña cinco precandidatos que aspiran a la nominación republicana: Donald Trump, Marco Rubio, Ted Cruz, John Kasich y Ben Carson.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad