Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump me recuerda a Adolfo Hitler: Vicente Fox

El expresidente mexicano dice que la retórica del aspirante republicano es como la del líder alemán; asegura que no se disculpará por sus comentarios contra el magnate estadounidense.
vie 26 febrero 2016 08:45 PM
El fondo que el expresidente de México dice estar ayudando a construir, invertiría en cuando menos 10 proyectos, explica él mismo. (Foto: Cortesía CNNMéxico)
Vicente Fox (Foto: Cortesía CNNMéxico)

El expresidente de México Vicente Fox lanzó este viernes nuevas críticas al aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump, asegurando que el magnate estadounidense le recuerda al alemán Adolfo Hitler.

“Actualmente, él llevará a Estados Unidos a los viejos días del conflicto, guerra y todo lo demás. Por eso, me recuerda a Hitler, porque Trump habla como él”, le dijo Fox a CNN en el programa Anderson Cooper 360.

“Él ha ofendido a México, a los mexicanos y a los inmigrantes. Él ofendió al papa, a los chinos, a todos”, agregó Fox.

 

Los comentarios de Fox se presentan un día después de le dijera en una entrevista en inglés con Jorge Ramos en Fusion que él no pagará por el muro que propone Trump entre México y Estados Unidos.

Publicidad

“No voy a pagar por ese p%@& muro. Él debería pagar por el muro, él tiene el dinero, la democracia no puede beneficiar a gente loca que no sabe lo que está pasando en el mundo actualmente”, dijo Fox.

En respuesta, Trump tuiteó: “El expresidente de México, Vicente Fox, usó de manera horrible una grosería cuando habló sobre el muro. ¡Él debe disculparse! ¡Si yo hiciera eso, se armaría un escándalo!”

Fox le dijo a Cooper que no se disculpará por sus comentarios.

El expresidente mexicano no es el primero que sugiere que la retórica de Trump es similar a la del dictador alemán Hitler.

En enero pasado, la hermanastra de Ana Frank acusó a Trump de “actuar como otro Hitler”. Y en diciembre de 2015, la exgobernadora de Nueva Jersey Christine Todd Whitman invocó a Hitler cuando se refirió al plan de Trump para prohibir temporalmente que los musulmanes lleguen a Estados Unidos.

“Si uno ve a la historia y lees tu historia en los años previos a la Segunda Guerra Mundial, este es el tipo de retórica que le permitió a Hitler tener un movimiento”, le dijo Whitman a Alisyn Camerota de CNN en New Day.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad