Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU crece 1% anual al cierre de 2015, más al cálculo previo

El Gobierno de EU revisa al alza su primer estimado del PIB para el cuarto trimestre; el avance es menor a la expansión del tercer trimestre, y para todo 2015 el PIB habría crecido 2.4%.
vie 26 febrero 2016 06:56 AM
El PIB de EUI se contrajo a una tasa de 2.9% anual en los tres primeros meses del año.  (Foto: Reuters)
eu crecimiento

La economía de Estados Unidos se desaceleró menos de lo previsto al cierre de 2015, según la segunda estimación del Departamento de Comercio, un dato de sorprendió a expertos.

El Producto Interno Bruto (PIB) subió 1% anual en el cuarto trimestre, en vez del 0.7% calculado previamente.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el PIB del cuarto trimestre de 2015 fuera revisado a la baja a un ritmo de 0.4%.

"El incremento del PIB en el cuarto trimestre refleja la contribución del consumo, la inversión fija y el gasto del Gobierno Federal que compensaron las contribuciones negativas de las exportaciones, la inversión fija no residencial, estatal y el gasto de gobiernos locales, así como la inversión de inventarios privados", apuntó el Departamento de Comercio en un comunicado.

La dependencia agregó que las importaciones disminuyeron.

No obstante, el dato corregido sigue mostrando una desaceleración con respecto a la medición del tercer trimestre de 2015, cuando el crecimiento del PIB fue de 2% anual.

Publicidad

El PIB de la Unión Americana habría aumentando 2.4% para todo el año, cifra igual al crecimiento registrado en 2014, según el reporte.

En su primera estimación, difundida el 29 de enero pasado, el Departamento de Comercio pronosticó que la economía estadounidense habría avanzado 2.4% el año pasado.

El 25 de marzo el Departamento dará a conocer el dato definitivo.

Con información de Reuters y AFP

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad