La informalidad en México aumenta en enero

La tasa de informalidad sube 0.4 puntos porcentuales a 58.1% de la población ocupada; en el primer mes del año la cifra de desempleo se mantuvo en 4.3%, reporta el Inegi.
comercio informal  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La informalidad en México aumentó 0.4 puntos porcentuales en enero respecto a diciembre de 2015, a 58.1% de la población ocupada, de acuerdo con datos desestacionalizados del Inegi divulgados este viernes.

La tasa de informalidad es la suma, sin duplicar de quiénes son laboralmente vulnerables por la naturaleza de la unidad económica para la que trabajan, con aquellos cuyo vínculo laboral no es reconocido por su fuente de trabajo, explica el instituto.

La tasa de ocupación en el sector informal aumentó 0.1 puntos porcentuales a 27.5% de la población ocupada, detalló.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La tasa incluye a todas las personas que trabajan para unidades económicas no agropecuarias operadas sin registros contables y que funcionan a partir de los recursos del hogar o de la persona que encabeza la actividad sin que se constituya como empresa. De tal modo, la actividad en cuestión no tiene una situación identificable e independiente de ese hogar o de la persona que  la  dirige  y  que  por  lo  mismo  tiende  a  concretarse en una  muy  pequeña  escala  de operación, agregó el instituto.

La tasa de desempleo fue de 4.3%, sin cambios respecto a la de diciembre pasado. En su comparación anual el desempleo disminuyó ligeramente frente al mismo mes de 2015, a 4.3% desde 4.4%.

Ahora ve
Este país identifica a cada ciudadano en las calles en apenas segundos
No te pierdas
×