Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un accidente de autobús deja al menos 10 muertos en Durango

Un camión turístico cayó a un barranco de 45 metros de altura; los heridos por el percance del vehículo fueron trasladados a hospitales.
dom 28 febrero 2016 02:22 PM
El accidente ocurrió en el municipio de Mapimí. (Foto: Especial)
mapa-durango El accidente ocurrió en el municipio de Mapimí. ✓ (Foto: Especial)

Autoridades mexicanas rectificaron el total de personas que fallecieron en un accidente de autobús, al informar que fueron 10 y no 12, entre ellos cuatro menores de edad, cuando regresaban de una excursión en Durango, informó el domingo la fiscalía estatal.

Las personas que viajaban en el autobús pertenecían a la iglesia Apostólica de la Fe de Jesucristo de la ciudad de Gómez Palacio, en Durango, y provenían de una excursión del paraje denominado puente de Ojuela.

El Ministerio Público "tomó conocimiento de 10 personas sin vida, por accidente vial carretero tipo volcadura", dijo la fiscalía en un comunicado de prensa.

El sábado por la noche Protección Civil estatal había informado que eran 12 las personas fallecidas.

El percance ocurrió cuando transitaban por un camino de terracería y el camión se quedó sin frenos, lo que provocó que el vehículo cayera a un barranco de 45 metros de altura, indicó la fiscalía. 

La dependencia precisó que 15 personas se encuentran heridas, el chofer entre ellas.

Publicidad

El percance ocurrió por la noche cuando el vehículo cayó en un barranco de unos 45 metros de profundidad, dijo Arturo Galindo Cabada, titular de la unidad estatal de Protección Civil.

El funcionario estatal indicó que las personas heridas fueron trasladas a hospitales de los municipios de Mapimí, Gómez Palacio y Lerdo, en Durango.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó lo sucedido y deseó la pronta recuperación de los heridos, a través de su cuenta de Twitter.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad