El dólar cierra en 18.41 pesos en ventanillas

El peso mexicano avanza luego que Arabia Saudita buscará limitar la volatilidad del mercado; a la compra el billete verde se ubica en 17.66 pesos.
peso mexicano  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El peso mexicano se apreció este lunes ante un alza de los precios del petróleo, luego de una promesa de Arabia Saudita de trabajar con otros grandes productores para limitar la volatilidad del mercado, y luego de las medidas que anunció el Banco Central de China para reactivar la economía del gigante asiático.

Al mayoreo el billete verde cerró en 18.1030 pesos a la venta, lo que significa para el peso un avance de 0.75% respecto al cierre del viernes, de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanillas de bancos y casas de Bolsa, el dólar cerró a la venta en 18.41 pesos, 12 centavos menos respecto al cierre del viernes pasado, aunque más temprano la divisa llegó a los 18.43 pesos. 

A la compra, el billete verde terminó la jornada en 17.66 pesos, de acuerdo con información de Banamex.

Por segundo mes consecutivo, febrero estuvo marcado por la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, situación que inicialmente propició pérdidas en los mercados de capitales, una mayor demanda por activos refugio y depreciaciones aceleradas para las divisas de economías emergentes y de países productores de petróleo, sin embargo el peso comenzó a recuperar terreno de forma gradual a la par de la mayoría de las divisas, aunque respetando niveles técnicos, indicó Banco BASE en un comunicado.

Euro

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La moneda de la zona euro opera en 19.92 pesos a la venta y en 19.42 pesos a la compra.

Con información de Reuters

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×