Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ernesto Nemer es designado nuevo titular de la Profeco

El funcionario ha trabajado para el Gobierno del Estado de México y el Gobierno federal; recientemente causó polémica por presumir en Twitter una foto de un niño boleándole los zapatos.
lun 29 febrero 2016 12:19 PM
Ernesto Nemer Álvarez es licenciado en Derecho.  (Foto: tomada de gob.mx/sedesol )
ernesto nemer alvarez Ernesto Nemer Álvarez es licenciado en Derecho. ✓ (Foto: tomada de gob.mx/sedesol)

El presidente Enrique Peña Nieto designó este lunes a Ernesto Javier Nemer Álvarez como procurador Federal del Consumidor.

“El presidente giró indicaciones al nuevo titular para fortalecer la promoción y protección de los derechos de los consumidores, así como procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre consumidores y proveedores de bienes y servicios”, de acuerdo con un comunicado publicado este día por Presidencia.

Nemer Álvarez es licenciado en Derecho y ante de ser designado como titular de la Profeco se desempeñaba como Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social.

Además ha sido secretario particular del Procurador Federal del Consumidor y del Secretario de Gobernación, y coordinador de eventos presidenciales.

Durante la administración de Enrique Peña Nieto en el Estado de México, Nemer se desempeñó como Secretario de Administración, Secretario de Desarrollo Social y Secretario General de Gobierno.

En el ámbito legislativo, fue presidente de la Junta de Coordinación Política del Estado de México y diputado Local por el Distrito XXXV, ubicado en Metepec, Estado de México, cargo bajo el cual impulsó varias iniciativas para mejorar el bienestar de grupos vulnerables, entre las cuales se encuentran el derecho a la alimentación, a las escuelas de tiempo completo y a la defensa de la equidad de género.

Publicidad

Este mes, el funcionario causó polémica por presumir en su cuenta de Twitter una fotografía en la que un menor aparece boleando sus zapatos durante su estancia en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Nemer Álvarez se desempeñaba en ese momento como Subsecretario de Desarrollo Social y Humano.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad