Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos despliega nuevas armas digitales contra ISIS

El objetivo de la milicia estadounidense es terminar con las comunicaciones del grupo yihadista; el país usa bloqueadores de frecuencia como los que se emplean para interferir señales de radio.
lun 29 febrero 2016 03:57 PM
EU ha combatido a ISIS desde 2014. (Foto: ISIS)
militante de isis EU ha combatido a ISIS desde 2014. ✓ (Foto: ISIS)

El Ejército de Estados Unidos desplegó nuevas armas digitales para atacar a ISIS en internet y acabar con sus comunicaciones, la coordinación de sus militantes y sus fuentes de financiación en Siria e Irak, anunció este lunes el jefe del Pentágono, Ashton Carter.

"Estamos utilizando herramientas cibernéticas para perturbar la capacidad de ISIS de operar y comunicarse en el campo de batalla virtual", anunció Carter, el primer militar estadounidense en detallar las operaciones digitales contra el grupo yihadista.

Durante una rueda de prensa en el Pentágono, Carter dijo que Estados Unidos "está tratando de acelerar" en todos los frentes la campaña contra el grupo radical, al que bombardea desde agosto de 2014 en Irak y desde septiembre de ese año en Siria al frente de una coalición internacional.

Lee: Bombardeo de EU a una base de ISIS en Libia deja 37 muertos

Según Carter, la nueva ofensiva militar, liderada por el Comando Cibernético del Pentágono, busca "perturbar la capacidad de dirección de ISIS, hacer que pierda confianza en sus redes y, debido a la sobrecarga en sus redes electrónicas, hacer que no puedan funcionar".

Para perpetrar los ataques contra las comunicaciones internas de los terroristas, EU emplea bloqueadores de frecuencia usados para obstaculizar las señales de radio, detalló Carter.

Publicidad

El Comando Cibernético del Pentágono fue creado en 2009 y su comandante, el almirante Mike Rogers, ya avisó en enero de que el Gobierno estadounidense estaba en "punto de inflexión" en el uso de armas cibernéticas, desarrolladas con objetivos tanto defensivos como ofensivos.

ISIS proclamó un califato a finales de junio de 2014 en Siria e Irak, donde lograron dominar partes del norte y el centro de ambos países.

Lee: Simpatizantes de ISIS amenazan a Zuckerberg y Dorsey

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad