La esposa de Guzmán Loera teme que sufra un derrame cerebral

Emma Coronel reiteró las acusaciones contra las autoridades mexicanas de atentar contra el capo; dijo que en su visita del sábado le prohibieron el contacto físico con ‘el Chapo’.
El líder del Cártel de Sinaloa fue detenido el pasado 8 de enero. ✓
Chapo-PGR  El líder del Cártel de Sinaloa fue detenido el pasado 8 de enero. ✓  (Foto: PGR Youtube/ Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Emma Coronel, esposa del líder del cártel de Sinaloa, visitó por segunda ocasión a Joaquín el Chapo Guzmán Loera en el penal del Altiplano, una vez que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) le concedió un recurso al reconocer que se violaban los derechos humanos del capo mexicano.

"Estamos muy preocupados porque su vida corre peligro, no hacen nada para que mejore… expliquen qué es lo que están haciendo, jugando con su salud", dijo en entrevista con Radio Fórmula este lunes.

Coronel acusó a las autoridades mexicanas de atentar contra la vida de Guzmán Loera, al no permitirle dormir las horas necesarias para descansar, que ha provocado el deterioro de su salud e hipertensión, denunció la exreina de belleza.

“No dormir puede causarle un infarto o un derrame cerebral… están atentando contra su vida”, dijo Coronel en la primera entrevista que concede a un medio mexicano.

Lee: Temo por la vida del 'Chapo', dice su esposa Emma Coronel

Coronel, hija del también capo mexicano Nacho Coronel, dijo que presentó otra denuncia ante la CNDH por el maltrato que recibe el Chapo en el penal, ya que asegura que no es el mismo que reciben otros reos de máxima peligrosidad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Coronel evitó dar detalles de la reunión que mantuvo con el capo el sábado pasado, y solo comentó que los custodios le prohibieron a Guzmán Loera que la tocara y hablaran solamente lo necesario.

Esta es la segunda vez que la exreina de belleza denuncia violación a los derechos humanos del líder del cártel de Sinaloa, recapturado el pasado 8 de enero en Los Mochis, Sinaloa tras casi seis meses después de fugarse del mismo penal en el que actualmente está recluido.

Ahora ve
Fisicoculturista con un raro trastorno murió por comer mucha proteína
No te pierdas
×