Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen al hermano del expresidente colombiano Álvaro Uribe

Santiago Uribe fue capturado por presuntos vínculos con grupos paramilitares; fue apresado por las autoridades en la ciudad de Medellín.
lun 29 febrero 2016 02:20 PM
Álvaro Uribe fue presidente de Colombia entre 2002 y 2010. (Foto: Getty Images)
alvaro uribe Álvaro Uribe fue presidente de Colombia entre 2002 y 2010. /

Agentes de la Fiscalía colombiana capturaron en Medellín a Santiago Uribe, hermano del expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares.

La Fiscalía investiga la conformación de un grupo paramilitar conocido como Los 12 apóstoles que operaba en Antioquia en los años 80.

El abogado de Uribe, Jaime Granados, le dijo a Fernando Ramos de CNN en Español que se trata de un atropello, debido a que el caso se empezó a investigar hace 25 años y que en este momento no habría ningún fundamento para la detención, ya que Uribe ha colaborado en el proceso y que incluso ya había prescrito el caso.

"Sobre la base de un falso testigo y de un loco, la Fiscalía toma la decisión de enviar a la cárcel a una persona que ha comparecido, que independientemente de que sea hermano de un expresidente es un ser humano que tiene el derecho a que se le respete el debido proceso, y esa providencia es una violación al debido proceso", aseguró Granados.

Santiago Uribe será trasladado a la sede de la Fiscalía en Bogotá.

 

Publicidad

El senador Iván Cepeda reaccionó a la noticia en Twitter afirmando que era un paso para la verdad en Colombia:

 

Aída Abella, presidenta del partido Unión Patriótica, también comentó la detención:

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad