Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNTE bloquea carreteras federales en Oaxaca

Las protestas se dan luego que la SEP anunciara salida de 3,360 profesores por no hacer evaluación; la coordinadora suspendió clases en al menos cuatro puntos en la entidad y otros cinco en la capital
lun 29 febrero 2016 02:16 PM
Los maestros piden, entre otras cosas, la no remoción de los maestros que no asistieron a la evaluación docente. (Foto: Carlos Hernández/CNNExpansión)
bloqueo maestros cnte oaxaca Los maestros piden, entre otras cosas, la no remoción de los maestros que no asistieron a la evaluación docente. ✓ (Foto: Carlos Hernández/CNNExpansión)

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) suspendió actividades educativas en Oaxaca este lunes para bloquear al menos cuatro puntos en la entidad y otros cinco en la capital, en un nuevo intento por solicitar al Gobierno local que suspenda la aplicación de la reforma educativa.

Desde las 8:00 horas, trabajadores de la educación apoyados de padres de familia y organizaciones sociales bloquean carreteras federales en el Istmo de Tehuantepec, la Mixteca, Costa y Valles Centrales, así como las principales vialidades de la ciudad de Oaxaca.

Lee: 6 puntos de la SEP para fortalecer la enseñanza en escuelas

Pese a los descuentos aplicados a sus salarios, que ya ascienden a 70 millones de pesos, integrantes de la Sección 22 cerraron unas 3,000 instituciones educativas de las regiones de Valles Centrales, el Istmo, Mixteca y Costa. El estado cuenta con alrededor de 13,000 escuelas.

Los mentores exigen la instalación de una mesa de diálogo con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño,  luego de que anunciara la salida de 3,360 profesores del Sistema Profesional Docente por no presentarse a la evaluación ni a la reposición de la prueba.

Los integrantes de la CNTE también solicitan la liberación de los presos “políticos”, asignación de plazas automáticas y pago de salarios retenidos a personal regularizado.

Publicidad

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) anunció el descuento a los profesores paristas, con el cual suman la cuarta infracción, tras los paros masivos en octubre de 2015 y febrero de 2016.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad