Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puntero en encuestas a gobernador de Oaxaca renuncia al PRD

Benjamín Robles lamenta que este partido de izquierda esté secuestrado por una minoría; el ahora experredista pide licencia como senador y afirma que seguirá trabajando por su estado.
mar 01 marzo 2016 06:26 PM
Robles Montoya criticó a la dirigencia del PRD. (Foto: Cuartoscuro)
El excandidato a la gubernatura de Oaxaca expresó su aprecio Robles Montoya criticó a la dirigencia del PRD. /

Benjamín Robles Montoya, quien encabeza las encuestas electorales por la gubernatura de Oaxaca, renunció al PRD y lamentó que este partido de izquierda está secuestrado por una minoría.

El senador con licencia señaló que impulsó acuerdos y transformaciones dentro del PRD, con el fin de rescatarlo como una opción política para la ciudadanía, pero consideró que "hoy está claro que las puertas del partido están cerradas”.

“No coincido, eso sí está claro, con la minoría que hoy conduce e impone decisiones relevantes en este instituto político. Una minoría que pacta con el poder y no con la gente; que ha abandonado muy pronto los principios y que por el contrario se ha entregado a los brazos de los postores más jugosos, pero menos ilustres”, señaló en una carta dirigida al presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila.

Una encuesta realizada en Oaxaca por Buendia y Laredo, del 5 al 8 de febrero, colocó a Robles Montoya ocho puntos porcentuales por encima de su más cercano competidor, el candidato del PRI, Alejandro Murat .

Este jueves, el Consejo Estatal del PRD eligió a José Antonio Estefan Garfias como su candidato, decisión con la cual se inconformó Robles Montoya.

El experredista llamó a los militantes del sol azteca a no perder el entusiasmo ni a rendirse para lograr que la democracia en México sea real lo más pronto posible.

Publicidad

“Tengan mi palabra de que yo haré mi parte desde donde ahora me corresponde para lograrlo. Ese es mi compromiso con ustedes”, enfatizó en su escrito.

Luego de su salida del PRD, Benjamín Robles pidió licencia al Senado de la República y anunció su intención de seguir trabajando en su estado.

 

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad