Charlie Hebdo repartirá 4.1 mde entre víctimas del atentado

Los destinatarios recibirán en los próximos días la parte que les corresponde, dijo la publicación; un comité definirá el porcentaje que deben recibir.
Charlie Hebdo anunció en mayo que renunciaría a este dinero y que lo donaría a las víctimas. /
charlie hebdo  Charlie Hebdo anunció en mayo que renunciaría a este dinero y que lo donaría a las víctimas. /  (Foto: Reuters)
FRANCIA (Reuters) -

Los 4.1 millones de euros recaudados por Charlie Hebdo desde el atentado de enero de 2015 serán distribuidas a las víctimas en los próximos días, indicó este martes el semanario satírico.

"Más de 34,000 donantes anónimos de 84 países distintos expresaron su solidaridad con el periódico Charlie Hebdo y las víctimas de los actos de barbarie (...) Se recaudaron 4,135,921 euros", indica el semanario en un comunicado.

Lee: A un año de 'Charlie Hebdo', Francia recuerda a sus víctimas

Charlie Hebdo anunció en mayo que renunciaría a este dinero y que lo donaría a las víctimas de los atentados de enero de 2015, en los que murieron 17 personas.

Los destinatarios "recibirán en los próximos días la parte que les corresponde", indica el comunicado.

Recomendamos: Charlie Hebdo dice sentirse solo a un año del atentado

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para que el reparto sea lo más justo posible, las entonces ministras de Justicia y de Cultura, Christiane Taubira y Fleur Pellerin, respectivamente, y el actual titular de Finanzas, Michel Sapin, han designado a tres personas encargadas de definir con independencia las reglas de su entrega.

En enero de 2015 Al Qaeda en la península arábiga se adjudicó la organización del ataque a las oficinas de Charlie Hebdo. Los hermanos Chérif y Said Kouachi realizaron el ataque y murieron días después en un asalto de las fuerzas de seguridad en el norte de Francia.

Ahora ve
Algunas empresas 'hicieron su agosto' por el eclipse, pero también hay pérdidas
No te pierdas
×