Hillary Clinton y Donald Trump ganan el ‘supermartes’

La aspirante demócrata se lleva la victoria en 7 estados y su contrincante, Bernie Sanders, en 4; Trump venció en 6 estados, Cruz en 2 entidades y Rubio en 1; aún faltan los resultados de Alaska.
La aspirante demócrata y el magnate estadounidense se alzaron con la victoria este martes en las primarias de Estados Unidos. /
La aspirante demócrata y el magnate estadounidense se alzaro  La aspirante demócrata y el magnate estadounidense se alzaron con la victoria este martes en las primarias de Estados Unidos. /  (Foto: Getty)

En la jornada electoral del supermartes, la aspirante demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump ratificaron su favoritismo en las contiendas de sus respectivos partidos rumbo a las elecciones presidenciales del otoño próximo.

CNN proyecta la victoria de Hillary Clinton en siete estados: Georgia, Massachusetts, Tennessee, Alabama, Texas, Virginia y Arkansas; Bernie Sanders ganó en cuatro entidades: Vermont, Oklahoma, Colorado y Minnesota. Faltaría los resultados de Alaska.

Del lado republicano, CNN proyecta la victoria de Donald Trump en seis estados: Virginia, Georgia, Tennessee, Massachusetts, Alabama y Arkansas. Cruz ganaría en Texas, su estado natal y el que mayor número de delegados otorga, y en Oklahoma.

Marco Rubio, el senador de Florida, ganó Minnesota, proyecta CNN. Esta sería la primera victoria del político estadounidense en la actual contienda interna del Partido Republicano. Faltaría Vermont y Alaska.

Desde Florida, Donald Trump destacó su buen desempeño y dijo que el gran perdedor de esta noche fue el senador de Florida Marco Rubio: "No ha ganado nada". El magnate estadounidense dijo que no dividirá al Partido Republicano en caso de ser el candidato para la Casa Blanca, ya que se ve como un “unificador” y una persona que ha logrado expandir la influencia de los republicanos.

 

En Texas, Ted Cruz dijo que su campaña es la única que puede derrotar a Trump, como lo ha hecho en tres estados. "La nominación de Trump sería un desastre para los republicanos, los conservadores y la nación", dijo. El senador estadounidense le pidió a los demás aspirantes de su partido que se unan para vencer a Trump.

 

También en Florida, Hillary Clinton dijo que "la retórica del otro lado nunca ha sido tan baja, intentando dividir a Estados Unidos", por lo que la exsecretaria de Estado de Estados Unidos pidió a los electores unirse a su proyecto.

 

El supermartes es la contienda interna del Partido Demócrata y el Partido Republicano en 12 estados; es considerada una elección decisiva para determinar quién será el abanderado de cada partido estadounidenses en los comicios presidenciales del próximo otoño.

Un total de 595 delegados republicanos estuvieron en juego para los 1,237 necesarios para asegurarse la nominación del Partido Republicano.

Hillary Clinton busca obtener 865 de los 2,383 delegados necesarios para ganar la contienda demócrata.

Los republicanos están compitiendo por los delegados que se concederán en Alaska, Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Tennessee, Texas, Vermont y Virginia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los demócratas adjudicarán delegados en los mismos estados que los republicanos, además de Colorado.

 

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×