Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mezcla mexicana ‘sigue de fiesta’; sube casi 2%

El crudo nacional cerró con ganancias por cuarta sesión consecutiva; en el mercado internacional, los precios del petróleo también cerraron con avances.
mar 01 marzo 2016 04:27 PM
Hacienda presentó hace unos momentos el estado de las finanzas públicas de 2015. (Foto: @Pemex)
pemex-petroleo-plataforma Hacienda presentó hace unos momentos el estado de las finanzas públicas de 2015. ✓ (Foto: @Pemex)

La mezcla mexicana tuvo un nuevo ascenso este martes por cuarta sesión consecutiva, en línea con la tendencia en el mercado internacional.

El petróleo mexicano terminó la jornada con una ganancia de 1.95%, a 27.67 pesos por barril, respecto al cierre del lunes, de acuerdo con datos de Pemex.

Lee: Producción de crudo baja y las exportaciones suben en enero

El petróleo estadounidense subió este martes hasta un 2%, ya que un avance en Wall Street ayudó a impulsar los valores del crudo que habían caído inicialmente ante expectativas de que los inventarios en Estados Unidos hayan alcanzado máximos históricos la semana pasada.

Las declaraciones del ministro de Energía, Alexander Novak, respecto a que las firmas petroleras rusas apoyaron la propuesta de mantener la producción promedio del 2016 en los niveles de enero durante una reunión con el presidente Vladimir Putin el martes, también respaldaron los precios.

Los futuros del crudo Brent subieron un 0.08%, a 36.60 dólares por barril, tras tocar un mínimo de sesión de 35.95 dólares. Los futuros del petróleo referencial estadounidense ganaron 1.93%, a 34.40 dólares por barril.

Publicidad

Los precios del crudo han subido en ocho de las últimas 13 sesiones. Pero algunos analistas dudan de que la racha alcista del barril se mantenga, a menos que se produzca una baja significativa en el bombeo.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad