Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU: Ben Carson no ve un “camino político en el futuro”

El neurólogo estadounidense dijo que no irá al debate republicano; el precandidato no ha renunciado a la carrera por la presidencia de Estados Unidos.
mié 02 marzo 2016 02:42 PM
El doctor dijo que dará más detalles de su decisión este viernes. (Foto: Getty Images)
ben carson El doctor dijo que dará más detalles de su decisión este viernes. / (Foto: Justin Sullivan)

Ben Carson señaló que “no ve un camino político en el futuro” en el proceso de nominación republicano y que no irá al debate republicano del próximo jueves organizado por Fox News, dijo en un comunicado .

Carson y sus asistentes tomaron la decisión tras una reunión este miércoles en la mañana en Baltimore luego de unos decepcionantes resultados en el supermartes.

El neurólogo dijo que no planea suspender formalmente su campaña presidencial y dará más detalles durante su aparición en la conferencia del Comité de Acción Política Conservadora del viernes.

Cuando las elecciones primarias iniciaron con las asambleas partidistas en Iowa el 1 de febrero, Carson no tuvo un papel definitivo, era más un candidato sin posibilidades. Él finalizó cuarto con un 9.3% de los votos.

Publicidad

Sus votos en Nueva Hampshire mostraron un resultado mucho peor. Allí Carson terminó en el octavo lugar con sólo el 2.3% de los votos, por encima de candidatos que ya se habían retirado de la contienda pero cuyos nombres aún estaban en la papeleta.

Finalmente, el 20 de febrero en las primarias de Carolina del Sur, Carson finalizó sexto, con menos del 8% de los votos cuando sólo quedaban cinco candidatos en la carrera presidencial por el partido republicano.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad