Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed, con dificultades para decidir sobre la tasa de interés

La Reserva Federal reportó una mejora en el mercado laboral pero un aumento variable en salarios; este panorama es un contratiempo para la decisión que tomará la Fed sobre la tasa.
mié 02 marzo 2016 12:38 PM
El consejo de la Reserva Federal de EU se volverá a reunir el 27 y 28 de enero de este año. (Foto: Reuters )
yellen 16 de diciembre

La actividad económica de Estados Unidos siguió expandiéndose en la mayoría de los distritos desde inicios de enero pasado hasta finales de febrero, pero las condiciones variaron considerablemente en las regiones y dentro de los sectores, dijo este miércoles la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés).

Según el Libro Beige, las condiciones del mercado laboral siguieron mejorando pero el crecimiento de los salarios "varió considerablemente entre los distritos". Mientras que las ventas de autos "variaron significativamente", pese a estar en niveles elevados, y los precios al consumidor en general se mantuvieron estables.

Por el contrario, el gasto del consumidor se incrementó en la mayoría de los distritos, dijo la Fed en su Libro Beige de información económica recolectada entre sus contactos empresariales a lo largo del país.

El panorama dispar ilustra las dificultades que enfrentan las autoridades de la Fed cuando se reúnan para decidir sobre la tasa de interés el próximo 15 y 16 de marzo.

Lee: La economía china está ‘enferma’, pero no a todos preocupa

Las autoridades de la Fed, que se han abstenido de subir las tasas de interés tras un incremento inicial desde cerca de cero por ciento en diciembre, evitarían un alza este mes ya que siguen evaluando cuánto impactarán en la economía local una desaceleración del crecimiento mundial, el endurecimiento de las condiciones financieras y las menores expectativas de inflación.

Publicidad

Mientras que la actividad manufacturera se mantuvo plana en febrero ya que siguió estando contenida por la fortaleza del dólar, la débil demanda del sector de energía y un deteriorado panorama mundial.

El Banco Central estadounidense había dicho en diciembre que las nuevas alzas en las tasas de interés estarían supeditadas en parte a que la inflación tuviera progresos tangibles hacia su objetivo del 2%.

El Libro Beige fue preparado por la Fed de Kansas City con información reunida antes del 22 de febrero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad