La mezcla mexicana registra su mejor nivel desde Nochebuena

El petróleo nacional de exportación cerró en los 28.02 dólares por barril; el crudo registra su quinta sesión consecutiva con ganancias.
petroleo crudo  Cinco de los 13 miembros de la OPEP acordaron mantener el flujo de producción estable. . /  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El barril del petróleo mexicano cerró por arriba de los 28 pesos por primera vez desde el 24 de diciembre de 2015.

El petróleo nacional terminó la jornada con una ganancia de 1.26% respecto al cierre del martes, a 28.02 dólares por barril, sumando su quinta sesión consecutiva al alza, de acuerdo con datos de Pemex.

En las últimas cinco jornadas, el crudo nacional ha acumulado un alza de 12.3%.

Lee: Producción de crudo baja y las exportaciones suben en enero

En el mercado internacional, los precios cerraron estables porque la confianza de los inversores en los planes para limitar la producción contrarrestó un incremento de los inventarios de crudo en Estados Unidos a niveles récord, de acuerdo con cifras preliminares de Reuters.

El Gobierno de Estados Unidos dijo que los inventarios de crudo aumentaron en 10.4 millones de barriles y alcanzaron un récord a 518 millones de barriles en la semana finalizada el 26 de febrero.

Los futuros del West Texas Intermediate -el referencial del crudo estadounidense- se mantuvieron en 34.66 dólares por barril, sin variación respecto al cierre previo, después de retroceder hasta un mínimo de sesión de 34.50 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El referencial Brent cerró con un avance de 0.33% a 36.93 dólares por barril, tras tocar un mínimo de sesión a 36.10 dólares.

 

Ahora ve
La quinta ronda de renegociación del TLCAN termina con varios pendientes
No te pierdas
×