Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil tiene su peor contracción en 25 años

La séptima economía del mundo se contrae 3.8% en 2015, según información oficial; empresas recortan planes de inversión y despiden a más de un millón de empleados en el año.
jue 03 marzo 2016 06:16 AM
Los gastos en gasolina y alimentos pesaron en la cifra. (Foto: Getty Images)
brasil

La economía de Brasil se contrajo 3.8% en 2015, informó este jueves la agencia de estadísticas del gobierno IBGE, la mayor en 25 años, ya que las empresas recortaron sus planes de inversión y despidieron a más de un millón de empleados.

La caída de la séptima economía del mundo estuvo en línea con las expectativas de analistas en un sondeo de Reuters.

El retroceso del Producto Interno Bruto (PIB) es el mayor de la actual serie histórica iniciada en 1996 y también el más importante desde 1990, cuando estaba en vigor otra serie y la economía retrocedió 4.3%, precisó el IBGE.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil cayó a una tasa ajustada estacionalmente de 1.4% en el cuarto trimestre frente al periodo previo.

El sector servicios se desploma

Publicidad

La actividad del sector de servicios se desplomó en febrero a su mayor ritmo histórico, indicó este jueves un sondeo privado, agudizando una recesión económica que ya va camino a convertirse en la peor del país en un siglo.

El Índice de Gerentes de Compra (PMI) del sector de servicios de Brasil, compilado por la firma consultora Markit, cayó en base ajustada estacionalmente a 36.9 desde 44.4 en enero. La marca 50 en el índice separa la contracción del crecimiento.

La profunda contracción de los servicios, junto con el declive acelerado del sector de las manufacturas, arrastró al Índice Compuesto de Markit a 39 en febrero, desde 45.1 en enero, registrando otro mínimo en el sondeo.

Con información de Reuters y AFP

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad