El peso termina racha positiva en el mercado al mayoreo

La moneda nacional se deprecia 0.42% frente al dólar, luego de tres días con ganancias; en el mercado al menudeo, el peso también pierde al cerrar el dólar en 18.20 unidades.
dolar  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Este jueves terminó la racha de ganancias del peso frente al dólar en el mercado interbancario, en medio de una jornada del mercado petrolero marcada por altibajos. 

El dólar interbancario o al mayoreo cerró en 17.8885 pesos, lo que significó una depreciación de 0.42% para el peso respecto al cierre previo, de acuerdo al Banco de México (Banxico).

Durante la jornada, la moneda local llegó a apreciarse hasta cerca de las 18 unidades por divisa estadounidense, pero después recortó pérdidas frente a un repliegue del dólar motivado por un declive del empleo en el sector servicios de Estados Unidos. 

En ventanillas bancarias y casas de cambio, el peso también perdió terreno. El dólar cerró en 18.20 pesos a la venta, cinco centavos más respecto al cierre previo, según cifras del Banamex. A la compra terminó la jornada en 17.45 pesos.

Ahora ve
Sector bancario es clave para la digitalización de la economía
No te pierdas
×