Los bancos y el sector energético impulsan a Wall Street

La Bolsa de NY cerró al alza por tercer día consecutivo por los buenos resultados de estos sectores; la Bolsa mexicana también registró su sexta ganancia consecutiva.
mercados wall street  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Bolsa de Nueva York cerró este jueves con ganancias, sumando impulso a una recuperación reciente gracias a las subidas de los títulos en los sectores energético y bancario.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.26% a 16,943.90 unidades, el índice Nasdaq ganó 0.09% a 4,707.42 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 0.35% a 1,993.40 unidades, de acuerdo con CNNMoney.

Fue el segundo día consecutivo en que las acciones subieron cerca del cierre de la sesión, un patrón que algunos inversores consideran una señal de mayor confianza. El índice S&P ha anotado alzas en cinco de las últimas siete jornadas.

Un reporte mostró este jueves que la cantidad de estadounidenses que solicitó subsidios por desempleo creció inesperadamente la semana pasada, pero la tendencia subyacente siguió apuntando a un fortalecimiento del mercado laboral.

Los inversores mostraron cierta cautela esperando el reporte gubernamental de empleo en Estados Unidos que se publicará el viernes, que según estimaciones mostraría 190,000 puestos de trabajo más en febrero, desde los 151.000 en enero.

Ocho de los 10 principales sectores del S&P 500 subieron, con alzas del 1.28% en el energético y del 0.63% en el financiero, lo que dejó a ambos en terreno positivo en el 2016.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ligera alza este jueves e hiló seis sesiones de ganancias, animada por títulos líderes.

El principal índice de la Bolsa, el IPC, avanzó 0.28%, para cerrar en las 44,742.22 unidades, con un volumen de 227.4 millones de papeles negociados, de acuerdo con información de la BMV.

La constructora mexicana ICA registró una baja del 0.22% a 4.24 pesos por unidad, mientras que la gigante de las telecomunicaciones América Móvil subió 0.77% a 13.04 por papel.

Los papeles del gigante de telecomunicaciones América Móvil encabezaron el avance de la plaza accionaria con un 1.09% más a 13.04 pesos, seguidos por los del minero Grupo México, que ganaron 1.65% a 39.51 pesos.

Tipo de cambio

El dólar interbancario o al mayoreo cerró en 17.8885 pesos, lo que significó una depreciación de 0.42% para el peso respecto al cierre previo, de acuerdo al Banco de México (Banxico).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En las jornadas del lunes, martes y miércoles el peso había cerrado con apreciaciones, según cifras de banco central.

En ventanillas bancarias y casas de cambio, el peso también perdió terreno. El dólar cerró en 18.20 pesos a la venta, cinco centavos más respecto al cierre previo, según cifras del Banamex. A la compra terminó la jornada en 17.45 pesos.

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×