Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama y su comitiva ‘se hacen espacio’ en La Habana

Los estadounidenses alojados en varios hoteles de la capital cubana serán llevados a Varadero; el mandatario hará la histórica visita a la isla el 21 y 22 de marzo.
jue 03 marzo 2016 05:41 PM
Los estadounidenses solo podían viajar a la isla para viajes culturales o educativos. (Foto: Aldo Beutelspacher)
carro en la habana Los estadounidenses solo podían viajar a la isla para viajes culturales o educativos.\

Los estadounidenses que viajen a Cuba a fines de este mes serán trasladados desde hoteles en La Habana hacia la playa de Varadero para disponer de más alojamientos en la capital durante la visita del presidente Barack Obama, una medida que viola la ley de Estados Unidos que les prohíbe hacer turismo libre.

La restricción que no se aplicará durante el histórico viaje que hará Obama el 21 y 22 de marzo junto a una delegación de cientos de personas, es parte del embargo económico que Washington ha aplicado al Gobierno comunista de la isla durante los más de 50 años de enemistad.

Los principales hoteles de La Habana están dejando las habitaciones tomadas para la delegación que acompañará a Obama, según el jefe de una compañía estadounidense de viajes que pidió no ser identificado por temor a que su declaración pueda afectar futuros negocios.

Lee: Cuba goza por primera vez de una imagen favorable en EU

"Acabo de recibir el aviso de que los hoteles Capri, Panorama, Nacional, la mitad del Parque Central y potencialmente otros hoteles planean enviar a todos sus huéspedes a Varadero desde el 19 al 23 de marzo", escribió en un correo electrónico.

Cuba está experimentando un auge turístico y marzo es tradicionalmente el mes más activo del año, lo que significa que la visita del mandatario estadounidense ha colocado presión adicional sobre los hoteles que han reservado su capacidad para gran parte de la temporada alta.

Publicidad

Lee: Aerolíneas de EU postulan a rutas limitadas a Cuba

Varadero, a unos 140 kilómetros al este de La Habana, es el destino turístico más solicitado en el país, con sus playas de arenas blancas y el agua color turquesa a poca distancia de los hoteles.

Las playas cubanas generalmente no pueden ser visitadas por los estadounidenses debido a que su Gobierno les prohíbe hacer turismo en Cuba. Sólo pueden viajar a la isla mediante licencias autorizadas para intercambios educativos y culturales.

Agencias de viaje cubanas no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

Después de la distensión entre Estados Unidos y Cuba anunciada en diciembre de 2014, las visitas de estadounidenses a la isla se dispararon hasta en 77% en 2015, a 161,000 viajeros. Cuba espera una cifra similar este año.

Recomendamos: Havana Club, la larga batalla por la marca

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad