Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Norte: las armas nucleares deben estar listas

El país eleva la retórica tras la votación de la ONU para elevar las sanciones en su contra; Estados Unidos considera el hecho como una provocación.
vie 04 marzo 2016 07:20 AM
El líder de Corea del Norte dijo que el país "debe tener las cabezas nucleares listas para su uso en cualquier momento". (Foto: RODONG SINMUN)
Kim Jong Un El líder de Corea del Norte dijo que el país "debe tener las cabezas nucleares listas para su uso en cualquier momento". ✓ (Foto: RODONG SINMUN)

Corea del Norte parece estar elevando la retórica a raíz de la votación en las Naciones Unidas para elevar las sanciones contra el país por sus ensayos nucleares.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, dijo que el país "debe tener las cabezas nucleares listas para su uso en cualquier momento", informó la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA este viernes.

"Bajo la situación extrema en la que el imperialista Estados Unidos está haciendo mal uso de su influencia militar y está presionando a otros países y personas para iniciar la guerra y la catástrofe, la única manera para proteger la soberanía y el derecho a vivir para nuestra gente es el fortalecimiento de la calidad y cantidad de la energía nuclear y darse cuenta de la relación de fuerzas", dijo Kim, según KCNA.

La agencia de noticias también confirmó la prueba de un nuevo sistema de lanzamiento múltiple de cohetes . No está claro si ese evento es el mismo lanzamiento de "proyectiles de corto alcance" denunciado el jueves por Corea del Sur.

Lee: La ONU amplía sanciones a Corea del Norte por plan nuclear

"Somos conscientes de los informes. Estamos siguiendo de cerca la situación en la Península Coreana en coordinación con nuestros aliados en la región", dijo el Pentágono en respuesta a las informaciones de este viernes.

Publicidad

"Instamos a Corea del Norte a que se abstenga de realizar actos de provocación que agraven las tensiones y en su lugar se centren en el cumplimiento de sus obligaciones y compromisos internacionales".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad