Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de Brasil sube tras el interrogatorio a Lula

Los mercados en el país cerraron al alza porque los inversores reaccionaron positivamente al hecho; el expresidente fue cuestionado por su participación en el caso de corrupción en Petrobras.
vie 04 marzo 2016 02:54 PM
El exmandatario es sospechoso de recibir beneficios de los sobornos de la paraestatal. (Foto: Reuters)
lula da silva El exmandatario es sospechoso de recibir beneficios de los sobornos de la paraestatal. /

La Bolsa de Sao Paulo cerró este viernes al alza por la reacción positiva de los inversores a una investigación de corrupción que en su fase más reciente implicó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El referencial Bovespa terminó con un avance de 4.01% a 49,084 puntos, aunque más temprano, el índice bursátil subió 4.10% a 49,127 puntos.

En su mayor nivel de la sesión, el Bovespa superó los 50,000 puntos, una cota que no rebasaba desde agosto del 2015.

La Policía Federal de Brasil detuvo brevemente este viernes al expresidente Lula para interrogarlo , en el marco de una investigación sobre un esquema de sobornos y lavado de dinero que argumentan financió campañas y gastos del gobernante Partido de los Trabajadores.

La policía dijo en un comunicado que tenía evidencia de que Lula recibió beneficios ilícitos por sobornos de la petrolera estatal Petrobras en la forma de pagos y bienes raíces de lujo.

"Sin duda, estas noticias han sido positivas para la expectativa de que se produzcan cambios económicos", destacó el gestor Marcello Paixão, socio de la administradora de fondos Constância NP.

Publicidad

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva abandonó la comisaría de la Policía Federal a la que fue conducido a declarar, tras un interrogatorio que se prolongó al menos tres horas.

"Si querían escucharme solo tenían que llamarme y yo iba, porque no debo y no temo" a la justicia, dijo Lula en la sede del Instituto que lleva su nombre en Sao Paulo.

Los papeles de Banco do Brasil saltaron más de 12% contagiados por el optimismo tras los operativos contra la corrupción, en una tendencia a la que se sumaban otros bancos como Itaú Unibanco y Bradesco, con alzas de 5.59% y 9.14%, respectivamente.

Lee: Petrobras anuncia plan para ahorrar 450 mdd anuales

En tanto, los títulos preferenciales se disparan 13.7% y las acciones ordinarias ganan 11.9%, impulsadas por la noticia sobre el operativo Lavado de autos y el repunte de los precios del petróleo en el mercado internacional.

En el mercado cambiario, el real brasileño escaló 1.09% a 3,7607 unidades por dólar, alentado también por las noticias que afectaban el panorama político brasileño.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad