Chihuahua da tope de financiamiento privado a independientes

En 12 estados del país se llevarán a cabo elecciones a nivel gobernador; el Instituto Electoral estatal estableció la cantidad máxima a recibir de personas particulares.
pesos dinero  (Foto: iStock by Getty)
CHIHUAHUA, Chihuahua (Notimex) -

La cantidad máxima de financiamiento privado que los candidatos independientes al Gobierno de Chihuahua podrán recibir es de 24 millones 196,849.41, señaló el Instituto Electoral de la entidad.

Se detalló que dicha cantidad es la suma que se obtiene de aplicar la tasa de 50% a la cifra global de tope de gastos de campaña.

En la misma sesión se aprobó la sustitución de las ciudadanas Alma Delia Urbina Manríquez y Flor Socorro Villa Palma, consejeras electorales de las Asambleas Municipales de Buenaventura y Manuel Benavides, respectivamente, en virtud de su renuncia al cargo.

Además fue desechado por improcedente el procedimiento sancionador ordinario de clave IEE/PS-02/2015, promovido por el Partido Revolucionario Institucional en contra del Partido Acción Nacional y Juan Antonio González Villaseñor, por la difusión de propaganda impresa y entrevistas con afirmaciones supuestamente calumniantes en perjuicio del PRI y del exalcalde Javier Garfio Pacheco.

El 5 de junio de este año se llevarán a cabo elecciones en 13 estados del país -en 12 para gobernador-, en las cuales en Chihuahua se elegirá gobernador, 67 ayuntamientos y 33 diputaciones.

Ahora ve
La molestia empresarial contra Donald Trump no ha parado de crecer
No te pierdas
×