Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN impugnará ante el TEPJF mega alianza en Aguascalientes

Acción Nacional asegura que la coalición PRI-PVEM-Panal-PT tiene irregularidades; el partido blanquiazul irá solo en la contienda electoral del 5 de junio en este estado.
sáb 05 marzo 2016 12:11 PM
La precandidata priista visitará Francia y Japón a 10 días de que concluyan las precampañas. (Foto: Twitter/LorenaMartinez)
Sin Titulo La precandidata priista visitará Francia y Japón a 10 días de que concluyan las precampañas. ✓ (Foto: Twitter/LorenaMartinez)

El Partido Acción Nacional (PAN) impugnará la resolución de la Sala Electoral del Poder Judicial de Aguascalientes que validó la coalición Aguascalientes Grande y Para Todos que conforman el PRI y los partidos Verde Ecologista, Nueva Alianza y del Trabajo.

Lee: Precandidata del PRI en Aguascalientes arma ‘gira mundial’

A unas horas de definir a sus candidatos a las 11 alcaldías y 18 diputaciones de mayoría que están en juego en Aguascalientes, el comité directivo estatal panista anunció que presentará un recurso de apelación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Mediante un comunicado, el presidente estatal del PAN, Paulo Martínez, insistió en que la alianza se registró fuera de tiempo e incumpliendo los requisitos previstos por el Instituto Estatal Electoral (IEE).

“Otro de los elementos que presentamos como partido dentro de los agravios y que no fueron considerados, es que el PRI solicitó una coalición de manera total y al momento de presentar la documentación, lo hizo para una coalición parcial porque el PVEM no va en la totalidad de las candidaturas de ayuntamientos y un distrito como fue el caso de Jesús María”, refirió.

Acción Nacional irá en solitario en las elecciones locales del 5 de junio, luego de que fallaran sus intentos de coaligarse con el PRD y el Panal. En alianza con el primero, el PAN ganó las alcaldías de Aguascalientes, Calvillo y Jesús María en 2013; con el segundo, arrebató el triunfo al PRI en la elección extraordinaria del distrito 01 en diciembre de 2015.

Publicidad

Por decisiones de las cúpulas nacionales de los tres partidos, ninguna de esas alianzas se logró para el proceso electoral local de 2016.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad