El PRI impulsa a Omar Fayad contra la corrupción en Hidalgo

El ahora candidato del PRI a la gubernatura se comprometió a recuperar la confianza ciudadana; la plana mayor del partido, con la ausencia del mandatario de Veracruz, respaldó al senador.
Omar Fayad toma protesta como candidato a la gubernatura de  El dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, tomó la protesta de Fayad, candidato a la gubernatura de Hidalgo ✓  (Foto: Cuartoscuro)
Víctor Valera
PACHUCA, Hidalgo (CNNExpansión) -

Sin el gobernador de Veracruz, la plana mayor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomó protesta a Omar Fayad como candidato al gobierno de Hidalgo, quien aseguró que será enérgico para cerrar la puerta a la corrupción.

Con unos 15,000 simpatizantes —de acuerdo con la logística priista— del Valle del Mezquital, Sierra Otomí Tepehua y Huasteca transportados en cientos de camiones, el PRI mostró su músculo político en el estado que ha gobernado por 86 años, rumbo a la elección de gobernador, diputados locales y 84 presidentes municipales el 5 de junio.

Tras saludar al líder nacional priista, Manlio Fabio Beltrones, el precandidato priista a la gubernatura de Hidalgo calificó como pulcro el proceso interno del PRI para seleccionar abanderados a los gobiernos de Veracruz y Puebla.

 

 

En la plaza de toros Vicente Segura, en Pachuca, el senador priista con licencia aseguró que el partido desterró prácticas que minaban la institucionalidad y alimentaban a la oposición con sus cuadros.

Ante gobernadores del Estado de México, Tlaxcala, Colima, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua y Guerrero, Fayad agregó que tal situación alejaba al partido de la confianza ciudadana.

A dicho evento faltó el gobernador veracruzano Javier Duarte, quien enfrenta una exigencia de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, para iniciarle un juicio político por presunta corrupción e inseguridad en el estado.

Descarta Fayad dedazos en candidaturas

Con la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, y el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, Fayad aseguró que la selección de candidatos a alcaldes en el estado no será “en lo oscurito”.

“Quienes aspiran a integrar las planillas en los 84 municipios del estado confíen en su partido, su trabajo y trayectoria, no piensen ni esperen que las candidaturas caigan del cielo, o por el dedazo de alguien”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El PRI decide por los perfiles que más arraigo tienen, dijo y “la política es de tiempos y circunstancias pero no de aquellas que se buscan con el amiguismo o compadrazgos o que se fraguan en lo oscurito”.

Fayad, quien ha sido en dos ocasiones diputado federal, alcalde de Pachuca y senador, ahora, deberá registrar la candidatura ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE).

Ahora ve
La película ‘Cartas a Vincent’ llega a México
No te pierdas
×