Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cercanos a Ulises Ruiz ganan candidaturas del PRI en Oaxaca

El PRI estatal designó a 10 aspirantes a una diputación cercanos al exgobernador estatal; el Comité Ejecutivo del partido elegirá a los 13 faltantes de forma directa.
lun 07 marzo 2016 05:04 PM
Bulmaro Rito Salinas (izquierda) encabezó la Coplade durante el gobierno de Ulises Ruiz (derecha), permaneció preso durante más de un año por peculado. (Foto: Cuartoscuro )
Ulises Ruiz y Bulmaro Rito Bulmaro Rito Salinas (izquierda) encabezó la Coplade durante el gobierno de Ulises Ruiz (derecha), permaneció preso durante más de un año por peculado. /

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca designó a sus 10 primeros precandidatos a las diputaciones locales. entre los que figuran personajes cercanos al exgobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Entre ellos están el expresidente de la Gran Comisión de la LX Legislatura local, Herminio Cuevas Chávez, así como el edil con licencia de Santa Catarina Juquila, Manuel León Sánchez.

En la lista del partido también sobresalen el regidor de Santo Domingo Tehuantepec, Donovan Rito, sobrino del extitular de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade) en el gobierno de Ruiz, Bulmaro Rito Salinas, acusado de peculado, delito por el que estuvo preso durante más de un año.

Lee: Partidos irán en coaliciones por la gubernatura de Oaxaca

En total, 25 priistas buscarán llegar a la Cámara de Diputados estatal el próximo 5 de enero, que de acuerdo a la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, se depuró la lista de 63 aspirantes locales por el método de Convención de Delegados (asambleas) en Oaxaca.

Respecto a los 10 precandidatos, estos deberán cumplir el trámite de ser ratificados en sus respectivas convenciones de delegados en sus distritos, y contar con el aporo mayoritario de la militancia.

Publicidad

Aún falta por definir a otros 13 candidatos que serán designados de manera directa por el Comité Ejecutivo Estatal del PRI, a través de la Comisión de Postulación.

En cuanto a los dos faltantes, los integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos declararon desiertos los distritos de Oaxaca de Juárez Norte y Sur, pese a que hubo más de una docena de priistas inscritos.

Durante el próximo proceso electoral en Oaxaca, se elegirán 25 distritos electorales que renueven la Cámara de Diputados, 153 presidencias municipales y un gobernador.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad