Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 18.05 pesos a la venta en bancos

El peso avanzó ante un repunte de los precios del petróleo; en su valor interbancario, el dólar registró su menor nivel desde enero de este año.
lun 07 marzo 2016 03:28 PM
A la compra, el dólar se ubica en 16.75 pesos. (Foto: Getty Images)
dolar

El peso mexicano avanzó ante el dólar estadounidense, de la mano del petróleo, que tocó un precio máximo en el año por arriba de los 40 dólares por barril.

En ventanillas bancarias y casas de cambio, el billete verde cerró a la venta en 18.05 pesos, cinco centavos menos respecto al cierre previo del viernes, y a la compra terminó en 17.30 pesos, según datos de Banamex.

En su valor interbancario, el dólar cerró en 17.73 unidades, lo que significó una baja de 0.33% respecto al viernes, su menor nivel desde el seis de enero pasado, cuando se ubicó en 17.5160 pesos, de acuerdo con datos del Banco de México.

"Es importante agregar que para los inversionistas en el corto plazo, el dólar a 17.70 pesos por dólar es considerado barato, por lo cual alcanzados dichos niveles se observa un incremento en las posturas de compra de dólares que lleva al tipo de cambio a niveles más altos, marcando un soporte", indica la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

Con información de Reuters

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad