Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

INE aprueba 50 candidaturas independientes en la CDMX

Un total de 13 mujeres y 37 hombres recibieron el aval del organismo; sin embargo, tendrán que obtener el respaldo de 73,792 votantes antes del 5 de abril.
lun 07 marzo 2016 03:18 PM
El periodo de campaña para los candidatos independientes iniciará el 18 de abril. (Foto: Cuartoscuro)
Lorenzo Córdova muestra la boleta para elegir a los diputado El periodo de campaña para los candidatos independientes iniciará el 18 de abril. ✓ (Foto: Cuartoscuro)

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó 50 de las 75 solicitudes de ciudadanas y ciudadanos que manifestaron su intención de participar en la elección de 60 diputaciones de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

De las aprobadas, 13 corresponden a mujeres y 37 a hombres.

Los candidatos aprobados deberán obtener el respaldo de 73,792 votantes de la capital, es decir del 1% de la lista nominal de electores, y solicitar su registro a las autoridades electorales antes del 5 de abril.

El periodo de campaña para los candidatos independientes iniciará el 18 de abril y concluirá el 1 de junio. La veda electoral será del 2 al 4 de junio y la jornada electoral se llevará a cabo el 5 de junio.

Publicidad

La Asamblea Constituyente será integrada por 100 legisladores, de los cuáles 60 serán elegidos por los ciudadanos, que se encargarán de redactar y aprobar la Constitución de la Ciudad de México.

Lee: Ellos quieren ser constituyentes independientes en la CDMX

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad