INE aprueba 50 candidaturas independientes en la CDMX

Un total de 13 mujeres y 37 hombres recibieron el aval del organismo; sin embargo, tendrán que obtener el respaldo de 73,792 votantes antes del 5 de abril.
El periodo de campaña para los candidatos independientes iniciará el 18 de abril. ✓
Lorenzo Córdova muestra la boleta para elegir a los diputado  El periodo de campaña para los candidatos independientes iniciará el 18 de abril. ✓  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó 50 de las 75 solicitudes de ciudadanas y ciudadanos que manifestaron su intención de participar en la elección de 60 diputaciones de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

De las aprobadas, 13 corresponden a mujeres y 37 a hombres.

Los candidatos aprobados deberán obtener el respaldo de 73,792 votantes de la capital, es decir del 1% de la lista nominal de electores, y solicitar su registro a las autoridades electorales antes del 5 de abril.

El periodo de campaña para los candidatos independientes iniciará el 18 de abril y concluirá el 1 de junio. La veda electoral será del 2 al 4 de junio y la jornada electoral se llevará a cabo el 5 de junio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Asamblea Constituyente será integrada por 100 legisladores, de los cuáles 60 serán elegidos por los ciudadanos, que se encargarán de redactar y aprobar la Constitución de la Ciudad de México.

Lee: Ellos quieren ser constituyentes independientes en la CDMX

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×