Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tribunal Electoral ordena retirar spot de AMLO

El órgano judicial determinó que López Obrador incurrió en actos anticipados de campaña con video; la Comisión de Quejas y Denuncias del INE sesionará este lunes sobre el asunto.
lun 07 marzo 2016 04:23 PM
El dirigente de Morena critica en un spot la compra del avión presidencial. (Foto: Getty Images)
Andrés Manuel López Obrador El dirigente de Morena critica en un spot la compra del avión presidencial. ✓ (Foto: Getty Images)

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) suspender la difusión de un spot del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre la compra del avión presidencial, por considerar que se trata de promoción personalizada.

En sesión privada realizada este lunes, los magistrados determinaron que López Obrador utilizó los tiempos asignados al partido Morena para promover su imagen personal, incurriendo así en actos anticipados de campaña.

Además, los magistrados determinaron que en el spot en cuestión no se identifica al tabasqueño como dirigente de Morena y en cambio, se busca posicionarlo de forma individual, haciendo alusión a la elección presidencial de 2018.

Así lo determinó el TEPJF al revocar la decisión adoptada por los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, que rechazaron la solicitud de medidas cautelares que le hicieron dos particulares, por no haber hecho un análisis integral de dicho promocional.

De acuerdo a la ley, los partidos políticos, candidatos y precandidatos tienen el derecho de acceder a radio y televisión durante los tiempos de campaña para exponer su plataforma electoral, así como sus propuestas para que las conozca el electorado.

Lee:  El INE retira spots de PRD y PAN por anticiparse a campañas

Publicidad

Sin embargo no lo pueden hacer en tiempo ordinario, donde se establece que únicamente deberán difundir su ideología política y propuestas de políticas públicas.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE, integrada por los consejeros Adriana Margarita Favela, Beatriz Eugenia Galindo Centeno y José Roberto Ruiz Saldaña, sesionará este lunes para abordar el tema.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad