Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con resultados dispares por energía

La Bolsa de NY registró alzas en los índices Dow Jones y S&P 500 por los títulos energéticos; la Bolsa mexicana hiló su octava sesión de ganancias.
lun 07 marzo 2016 03:30 PM
Los principales índices accionarios de la Bolsa de Nueva York cerraron este lunes con resultados mixtos. (Foto: Getty Images )
Los principales índices accionarios de la Bolsa de Nueva Yor Los principales índices accionarios de la Bolsa de Nueva York cerraron este lunes con resultados mixtos. /

La Bolsa de Nueva York cerró este lunes con resultados mixtos, ya que un alza en títulos de energía compensó declives en acciones tecnológicas de gran capitalización bursátil, de acuerdo con Reuters.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.40% a 17,073.95 unidades, el índice Nasdaq bajó 0.19% a 4,708.25 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 0.09% a 2,001.76 unidades, de acuerdo con CNNMoney.

Lee: La Fed, ¿rehén de Wall Street?

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes al alza, su octava jornada consecutiva de ganancias.

Publicidad

Este lunes, el principal índice de la Bolsa, el IPC, avanzó 0.26%, para cerrar en las 44,967.16 unidades, con un volumen de 238.1 millones de papeles negociados.  

La gigante de las telecomunicaciones América Móvil subió un 1.44% a 13.28 por papel, mientras que la constructora mexicana ICA bajó el 0.46%.

Los títulos de Cemex ganaron un 4.37% a 10.99 pesos, tras anunciar que modificará las condiciones de un contrato de crédito para retrasar la disminución de su índice de endeudamiento.

Tipo de cambio

En ventanillas bancarias y casas de cambio, el billete verde cerró a la venta en 18.05 pesos, cinco centavos menos respecto al cierre previo del viernes, y se compró en 17.30 pesos, según datos de Banamex.

En su valor interbancario, el dólar cerró en 17.73 unidades, lo que significó para el peso una apreciación de 0.33% respecto al viernes, de acuerdo con datos del Banco de México.

Petróleo

El precio del petróleo Brent trepó este lunes a un máximo para lo que va del año, superando los 40 dólares, por reportes de que los productores de la OPEP quieren anclar los precios en un nivel más alto tras la ola vendedora de crudo que lleva casi dos años, de acuerdo a cifras preliminares de Reuters.

Los precios también se vieron impulsados por datos que mostraron un incremento menor al previsto de las existencias del punto de entrega de Cushing, en Estados Unidos.

Sin embargo, analistas advirtieron de que el exceso de petróleo que podría afectar los precios. Morgan Stanley dijo en una nota que una "gran parte" de la reciente alza ocurre por la depreciación del dólar.

Los futuros del Brent avanzaron 2.12 dólares, o un 5.48%, a 40.84 dólares por barril, tras subir hasta 41.04 dólares, su mayor nivel desde el 9 de diciembre de 2015.

En tanto, los futuros del crudo referencial estadounidense WTI ganaron 1.98 dólares, o un 5.51%, 37.90 dólares, tras alcanzar un máximo de dos meses de 38.11 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad