Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 18.21 pesos a la venta en bancos

El peso retrocedió por una severa caída de las exportaciones del gigante asiático; en el mercado interbancario, la moneda nacional también perdió terreno frente al dólar.
mar 08 marzo 2016 03:23 PM
China y el petróleo generan presiones al peso mexicano en los mercados. (Foto: iStock by Getty)
Dólar: el golpe psicológico a los consumidores (Foto: iStock by Getty)

El peso mexicano perdió terreno frente al dólar estadounidense este martes tras débiles datos comerciales de China que reavivan los temores sobre una desaceleración de la economía mundial.

En ventanillas y casas de cambio, el billete verde cerró a la venta en 18.21 pesos, 16 centavos más que el cierre previo, y se compró en 17.46 pesos, de acuerdo a datos de Banamex.

En su valor interbancario, el dólar cerró en 17.8770 unidades, lo que significa para el peso una depreciación de 0.83% en comparación con el cierre del lunes, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

El desempeño comercial de China fue mucho peor que lo esperado por economistas en febrero, cuando las exportaciones cayeron 25.4% anual y las importaciones bajaron 13.8% en términos denominados en dólares, mostraron datos este martes.

La caída de las exportaciones fue la mayor desde mayo de 2009 . Esto dejó al país con un superávit comercial de 32,590 millones de dólares en el mes, dijo la Administración General de Aduanas.

Analistas consultados por Reuters esperaban que las exportaciones retrocedieran 12.5%, y que las importaciones descendieran 10%.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad