EU quitará más restricciones sobre Cuba

Fuentes del Congreso estadounidense dicen que el anuncio se realizará el 17 de marzo; los alivios que se publicarán están vinculados al comercio y los viajes.
Se espera que las medidas faciliten los viajes a Cuba. /
cuba-eu  Se espera que las medidas faciliten los viajes a Cuba. /  (Foto: Reuters)
WASHINGTON (CNN) -

El Gobierno de Estados Unidos anunciará el 17 de marzo nuevos alivios a las restricciones comerciales y de viaje a Cuba, antes de la histórica visita del presidente Barack Obama a la isla, dijeron este martes fuentes del Congreso.

Los detalles todavía están siendo afinados, pero las medidas incluirían cambios que alivien las reglas comerciales y bancarias y otras que faciliten el viaje de estadounidenses a Cuba, dijeron las fuentes, que fueron informadas del tema por funcionarios gubernamentales.

Obama irá a La Habana el 21 y 22 de este mes, en otro paso encaminado a poner fin a décadas de enemistad entre los exrivales de la Guerra Fría. Será la primera visita a Cuba de un presidente de Estados Unidos desde 1928.

La Casa Blanca también ha invitado a miembros del Congreso y otros asesores del Gobierno para acompañar al presidente, dijeron las fuentes.

Las medidas de Obama para normalizar las relaciones con Cuba han encontrado una fuerte resistencia de algunos legisladores, en su mayoría republicanos pero también algunos demócratas, tras anunciar un cambio de política el 17 de diciembre de 2014.

Estos legisladores sostienen que la Casa Blanca no está recibiendo respuestas del Gobierno del presidente Raúl Castro a cambio de las flexibilizaciones. Washington considera que las medidas para relajar el embargo ayudarían a cumplir su objetivo de beneficiar al pueblo cubano.

Sin embargo, incluso algunos asesores demócratas dijeron estar sorprendidos por la noticia de que habría más medidas de la Casa Blanca más allá de que La Habana no haga concesiones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"¿No deberíamos obtener algo de los cubanos a cambio?", preguntó uno de ellos.

Lee: Cuba y Eu firman acuerdo para reanudar vuelos comerciales

Ahora ve
Algunas empresas 'hicieron su agosto' por el eclipse, pero también hay pérdidas
No te pierdas
×