Quintana Roo se suma a la ‘oleada’ independiente

El Instituto Electoral estatal aprobó el registro de seis planillas que buscan la candidatura; el siguiente paso, es conseguir el apoyo ciudadano para obtener oficialmente el registro.
Instituto Electoral de Quintana Roo  El Instituto local rechazó seis planillas por no cumplir con los requisitos establecidos. ✓  (Foto: Instituto Electoral de Quintana Roo/ Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El camino para posibles candidaturas independientes continúa su marcha en Quintana Roo.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó el registro de seis planillas de aspirantes a candidaturas independientes para los ayuntamientos de Benito Juárez, José María Morelos, Tulum, Puerto Morelos, Cozumel y Othón P. Blanco.

Asimismo, fueron rechazadas seis planillas por no cumplir con la documentación establecida en la convocatoria.

En un comunicado, el instituto informó que los aspirantes a candidatos independientes que cumplieron con su registro son: Víctor Alberto Sumohano Ballado (Benito Juárez), Carlos Fernando Roca Flores (Tulum), Juan Carlos González Uribe (Puerto Morelos).

Asimismo, Erick Noé Borges Yam (José María Morelos); Luis Guillermo Velasco Arias (Cozumel) y Landy Teresa de Jesús Aguilar Sabido (Othón P. Blanco).

 

La siguiente fase será la obtención del respaldo ciudadano, mediante manifestaciones personales, la cual se realizará del 8 al 21 de marzo en los municipios correspondientes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El número de respaldos ciudadanos exigidos por la ley electoral del estado será mínimo de 3% del padrón electoral con corte al 31 de diciembre de 2015, lo que equivale a: Othón P. Blanco  (4,849); José María Morelos (720); Tulum (754); Cozumel (1,928); Puerto Morelos (423) y Benito Juárez (15,599).

La jornada electoral se llevará a cabo el próximo 5 de junio, con la finalidad de renovar la gubernatura, así como 10 ayuntamientos y el ongreso local.

Ahora ve
El gobierno de Trump anuncia el fin del permiso temporal TPS para haitianos
No te pierdas
×