Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UE acuerda regresar a inmigrantes ilegales a Turquía

El pacto incluye a personas que cruzan a las costas griegas desde territorio turco; a cambio, la Unión Europea se compromete a costear los gastos de estas acciones.
mar 08 marzo 2016 10:45 AM
Los líderes de la Unión Europea quieren frenar el flujo de inmigrantes que huyen a Europa. (Foto: Getty Images)
inmigrantes Los líderes de la Unión Europea quieren frenar el flujo de inmigrantes que huyen a Europa. /

Turquía y la Unión Europea llegaron a un acuerdo para manejar la crisis de refugiados que llegan a Europa.

El acuerdo implica devolver a todos los inmigrantes que cruzan ilegalmente a las costas griegas desde Turquía, incluidos los refugiados sirios.

A cambio, la UE costeará los gastos para regresar a estas personas y se compromete a reubicar a un refugiado sirio en los estados miembros por cada refugiado que Turquía readmita desde Grecia.

Lee: Dinamarca confiscará las pertenencias de los refugiados

Además, el bloque se compromete a pagar inicialmente 3,000 millones de euros (3,300 millones de dólares) a Turquía para atender a los refugiados sirios y estudiar un aumento de la ayuda –el país pide el doble-. Y otra concesión: los ciudadanos turcos no necesitarán visado para entrar en la UE a partir de junio.

La propuesta aún necesita la aprobación formal la cual se discutirá en una reunión del Consejo Europeo prevista para el 17 y 18 de marzo.

Publicidad

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, dijo que el resultado fundamental de todas las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis de refugiados era el siguiente: "Los días de la inmigración irregular a Europa han terminado".

Lee: La migración forzada, una tragedia humana: papa

Los líderes de la Unión Europea celebraron una cumbre de emergencia este lunes con Turquía para frenar el flujo de inmigrantes que huyen a Europa en la peor crisis de refugiados en el continente desde la Segunda Guerra Mundial.

Alrededor de 134,900 inmigrantes han cruzado el mar Mediterráneo a Europa en lo que va de año, según la Organización Internacional para la Migración.

La gran mayoría de los inmigrantes llegan a través de Turquía.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad