Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tormenta invernal ‘helará’ a la CDMX, prevé el Meteorológico

La undécima tormenta invernal se encontrará este miércoles con los frentes fríos número 44 y el 45; la dependencia prevé lluvias, tormentas eléctricas y vientos fuertes en el norte y centro del país
mar 08 marzo 2016 08:56 PM
La tormenta se encontrará con los frentes fríos 44 y 45. (Foto: Cortesía/ Conagua)
tormenta invernal La tormenta se encontrará con los frentes fríos 44 y 45. ✓ (Foto: Cortesía/ Conagua)

A partir de este miércoles, la undécima tormenta invernal de la temporada cubrirá el norte y el centro de México, provocando lluvias fuertes, tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes, informó este martes la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La tormenta, que la dependencia prevé se mantendrá hasta la mañana del jueves, se encontrará con los frentes fríos número 44, localizado en el norte de Chihuahua, y el 45, que se extiende desde Arizona, Estados Unidos, hasta Baja California Sur.

La Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Sinaloa y Baja California podrían enfrentarse a heladas y temperaturas de 0 a 5 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Se esperan lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Guerrero, muy fuertes en Tamaulipas, Estado de México, Puebla, Michoacán, Morelos y Chiapas, así como fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Ciudad de México y Veracruz.

Además, hay probabilidad de que caiga nieve o aguanieve Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Caída de árboles

Publicidad

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, con personal operativo y en coordinación con el Cuerpo de Bomberos atendió la caída de árboles por rachas de viento en las delegaciones Iztapalapa, Azcapotzalco, Iztacalco, Álvaro Obregón y Coyoacán.

La dependencia del gobierno de la ciudad de México precisó que se atendió la caída de tres árboles en Iztapalapa, tres en Azcapotzalco, uno en Iztacalco, uno en Álvaro Obregón, y uno en Coyoacán.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad