Tormenta invernal ‘helará’ a la CDMX, prevé el Meteorológico

La undécima tormenta invernal se encontrará este miércoles con los frentes fríos número 44 y el 45; la dependencia prevé lluvias, tormentas eléctricas y vientos fuertes en el norte y centro del país
La tormenta se encontrará con los frentes fríos 44 y 45. ✓
tormenta invernal  La tormenta se encontrará con los frentes fríos 44 y 45. ✓  (Foto: Cortesía/ Conagua)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

A partir de este miércoles, la undécima tormenta invernal de la temporada cubrirá el norte y el centro de México, provocando lluvias fuertes, tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes, informó este martes la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La tormenta, que la dependencia prevé se mantendrá hasta la mañana del jueves, se encontrará con los frentes fríos número 44, localizado en el norte de Chihuahua, y el 45, que se extiende desde Arizona, Estados Unidos, hasta Baja California Sur.

La Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Sinaloa y Baja California podrían enfrentarse a heladas y temperaturas de 0 a 5 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Se esperan lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Guerrero, muy fuertes en Tamaulipas, Estado de México, Puebla, Michoacán, Morelos y Chiapas, así como fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Ciudad de México y Veracruz.

Además, hay probabilidad de que caiga nieve o aguanieve Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Caída de árboles

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, con personal operativo y en coordinación con el Cuerpo de Bomberos atendió la caída de árboles por rachas de viento en las delegaciones Iztapalapa, Azcapotzalco, Iztacalco, Álvaro Obregón y Coyoacán.

La dependencia del gobierno de la ciudad de México precisó que se atendió la caída de tres árboles en Iztapalapa, tres en Azcapotzalco, uno en Iztacalco, uno en Álvaro Obregón, y uno en Coyoacán.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×