Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Norte lanza dos misiles de corto alcance al mar

El Ejército de Corea del Sur informó que los misiles volaron unos 500 kilómetros; los reportes sobre el lanzamiento coinciden con un aumento de la tensión en la Península coreana.
mié 09 marzo 2016 06:00 PM
El líder de Corea del Norte Kim Jong Un ha ordenado a su ejército que esté listo para atacar a sus enemigos. (Foto: Reuters )
El líder de Corea del Norte Kim Jong Un ha ordenado a su ejé El líder de Corea del Norte Kim Jong Un ha ordenado a su ejército que esté listo para atacar a sus enemigos. /

Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar frente a la costa este de la ciudad de Wonsan en la mañana del jueves (hora local), los que volaron una distancia aproximada de 500 kilómetros, dijo el Ejército de Corea del Sur.

Corea del Norte tiene un gran inventario de misiles de corto alcance y está desarrollando armas de largo alcance e intercontinentales.

Los reportes sobre el lanzamiento de los misiles coinciden con un aumento de la tensión en la Península de Corea, luego de que Pyongyang realizó su cuarta prueba nuclear en enero pasado y lanzó un cohete de largo alcance en febrero, lo que llevó a que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y Estados Unidos impusieran nuevas sanciones contra el país.

Lee: Corea del Norte amenaza con un ataque nuclear contra EU

Corea del Norte lanzó seis cohetes al mar la semana pasada, utilizando un sistema lanzacohetes múltiple (MLRS) desde Wonsan, bajo la supervisión del líder Kim Jong Un, quien ordenó que su Ejército esté preparado para lanzar ataques preventivos contra sus enemigos.

Kim había dicho el miércoles que  su país miniaturizó ojivas nucleares para montarlas en misiles balísticos y ordenó mejorías en el poder y la precisión de su arsenal, en sus primeros comentarios directos sobre el asunto.

Publicidad

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kirby, rehusó comentar las afirmaciones de Kim sobre la miniaturización de una ojiva nuclear y lo acusó de usar una "retórica provocativa".

"Diría que el joven necesita prestar más atención al pueblo norcoreano y cuidarlo, en lugar de buscar este tipo de capacidades temerarias", dijo Kirby.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad