Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quintana Roo: Tigres y Atlante se suman a campaña provoto

El Instituto Electoral estatal realiza promoción ante la elección del próximo junio; el organismo asegura que encontró interés en el sector empresarial y deportivo.
mié 09 marzo 2016 10:51 AM
Clubes deportivos como Atlante FC se suman a promocionar el voto en Quintana Roo. (Foto: Notimex)
Atlante FC Clubes deportivos como Atlante FC se suman a promocionar el voto en Quintana Roo. ✓ (Foto: Notimex)

Equipos profesionales del deporte estatal, entre ellos los campeones del beisbol mexicano, Tigres de Quintana Roo, se involucrarán en la campaña Yo participo con el Ieqroo para sumarse a la promoción del voto con miras a los comicios estatales el 5 de junio.

Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), dijo al respecto que el organismo halló eco en su convocatoria al sector empresarial y deportivo.

Así, se contará con la voluntad y apoyo solidario de los clubes de futbol Atlante FC, Tigres de Qroo, Pioneros FC, así como el equipo de Pioneros de Cancún de basquetbol para que se involucren en esa campaña.

Lee: PRI QRoo responsabiliza a Carlos Joaquín de renuncias

La funcionaria reconoció el interés de la directiva de dichos clubes y de sus deportistas por sumarse al Instituto en la promoción del voto y a la participación en este proceso electoral.

“Ellos, (los deportistas), son ejemplo de ciudadanos comprometidos con su deporte y con su deber cívico ciudadano”, reconoció la funcionaria, quien sostuvo que con la unión de todos se puede avanzar como sociedad democrática.

Publicidad

También invitó a los ciudadanos a sumarse a las actividades que el Ieqroo desarrolla y en las que el propósito fundamental es disminuir el fenómeno del abstencionismo, y recordó que el llamado a los ciudadanos es para que participen, se involucren y tomen la mejor decisión de acuerdo con las propuestas de los candidatos.

Añadió que para refrendar esta voluntad de apoyo con el Instituto, este acuerdo de voluntades a favor de la democracia será concretado el próximo martes 15 de marzo a las 11:00 en el estadio de los Potros del Atlante, Andrés Quintana Roo.

En esta ocasión en Quintana Roo se va a elegir gobernador, 10 ayuntamientos y 25 diputaciones.

El 5 de junio de este año se llevarán a cabo los comicios en 14 entidades del país, dentro de los cuales 12 se elegirá gobernador.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad