Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 18.07 pesos en bancos por petroprecios

El peso mexicano se apreció en la jornada por un avance de los precios del petróleo; en su valor interbancario, la moneda estadounidense cierra en 17.72 unidades.
mié 09 marzo 2016 03:29 PM
En ventanillas bancarias, el dólar se ubica en 16.46 pesos a la venta. (Foto: Reuters )
peso dolar

El peso mexicano ganó terreno frente al dólar estadounidense este miércoles ante una ligera recuperación de los precios del petróleo por expectativas de que los mayores exportadores mundiales alcancen un acuerdo este mes para congelar la producción.

En bancos y casas de cambio, el billete verde se vendió en 18.07 pesos, 14 centavos menos respecto al cierre previo, y se compra en 17.32 unidades, según datos de Banamex.

En su valor interbancario o al mayoreo, el dólar cerró en 17.7225 unidades, lo que significa para el peso una apreciación de 0.86%, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

El WTI avanza 4.66% a 38.20 dólares por barril (dpb), mientras el crudo Brent se elevó 2.93% a 40.81 dpb durante la jornada, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Los precios del crudo han subido en casi 25% desde que Arabia Saudita, Qatar, Venezuela y Rusia, que no pertenece a la OPEP, dijeron a mediados de febrero que congelarían los suministros en los niveles de enero si había suficiente apoyo por parte de otros productores.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad