Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump espera noquear a sus rivales en Ohio y Florida

El magnate dice que las victorias en esos estados significarían la salida de Kasich y Rubio; si los noqueas, nada puede pasar, señala en entrevista con Anderson Cooper, de CNN.
jue 10 marzo 2016 05:04 AM
Los comentarios sobre los musulmanes del republicano molestaron a los británicos. (Foto: Reuters)
trump

Donald Trump compara la carrera presidencial con una contienda de boxeo, diciendo este miércoles que las victorias de la próxima semana en las primarias de Ohio y Florida le darán el nocaut necesario para obtener la candidatura republicana.

“Es como con los boxeadores”, le dijo Trump a Anderson Cooper, de CNN. “Si los noqueas, nada puede pasar”.

Trump dijo que las victorias en Ohio y Florida “básicamente” asegurarían las salidas del gobernador de Ohio, John Kasich, y el senador de Florida, Marco Rubio.

Encuestas recientes muestran a Trump a la cabeza en ambos estados, que votarán el próximo martes.

“Creo que si gano esos dos, creo que se acabó”, dijo Trump.

También ofreció una razón para su victoria en las primarias de Michigan esta semana, diciendo que su mensaje económico resonó con los votantes.

Publicidad

“Michigan ha sido despojado. Mira esas fábricas vacías por todos lados, y nadie da ese mensaje mejor que yo”, dijo el magnate.

Sus victorias la noche del martes dejaron al movimiento Nunca Trump –una colección de grupos de activistas, donadores y funcionarios electos—“heridos mortalmente”, dijo.

En particular a Rubio -a quien alguna vez se le vio como el mayor rival de Trump-, que está apostando su campaña a una victoria en Florida, y fue gravemente dañado, dijo.

Trump le echó la culpa a los ataques algo atrevidos que Rubio le ha dirigido después del debate en CNN en Houston la semana pasada. Asegura que esos ataques no lo impactaron psicológicamente.

“Nadie puede meterse debajo de mi piel”, dijo. “Pero fue realmente grosero. Y, de hecho, por un momento ni siquiera estaba seguro de si estaba haciendo bien”.

Trump también se refirió a una reciente crítica de Ted Cruz, quien lo ha ridiculizado por la autoproclamación de Trump de que ama hacer tratos y tiene “flexibilidad”. Cruz dice que eso es código para la maleabilidad ideológica de Trump, pero Trump lo defendió como un modo de combate este miércoles.

“Si Ted Cruz fuera presidente, no se haría nada. Washington sería un pedazo de piedra”, dijo Trump refiriéndose al emblemático ‘éxito’ legislativo de Cruz, el cierre del Gobierno  ocasionado por una lucha acerca del Obamacare en 2013.

“Su obstrucción no hizo nada. ¿Qué hizo? Perdimos un día y medio mientras él se sentaba allí y contaba historias de Alicia en el país de las maravillas”.

Trump apoyó una tarifa de 45% en bienes de China, pero cuando Cooper lo presionó, dijo que se trataba de una táctica de negocios para convencer a China de detener la devaluación de la moneda.

“Cuando vean que no vamos a jugar juegos, van a dejar de jugar con sus monedas, y van a dejar de tomar nuestros trabajo como lo están haciendo ahora”, dijo Trump.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad