Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela retirará a su máximo diplomático de Washington

El venezolano Maximilien Sánchez aguardó por meses el beneplácito de EU para ejercer como embajador; Maduro consideró la demora de EU como una negativa de Obama por mejorar las relaciones...
mié 09 marzo 2016 06:57 PM
Maduro llegó al poder en 2013, en sustitución de Hugo Chávez. (Foto: Reuters)
nicolas maduro Maduro llegó al poder en 2013, en sustitución de Hugo Chávez. /

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que retirará al encargado de negocios de la embajada en Estados Unidos, su máxima figura diplomática en el país, como un reclamo al Gobierno de Barack Obama.

Maximilien Sánchez Arveláiz aguardó por meses el beneplácito del Gobierno de Estados Unidos para ejercer como embajador de Venezuela y Maduro consideró la demora de Washington como una negativa de su par estadounidense por mejorar unas difíciles relaciones diplomáticas.

Obama renovó este mes un decreto que considera a Venezuela como una amenaza para la seguridad de Estados Unidos, con el cual impuso sanciones a siete funcionarios del Gobierno venezolano y que estuvo vigente por espacio de un año.

"La Venezuela de Bolívar tenemos que hacerla respetar", dijo Maduro al anunciar en una cadena de radio y televisión el retiro del funcionario que Venezuela envió a Estados Unidos a mediados de 2014.

"Basta de arrogancia, de prepotencia, de intriga", agregó Maduro, en un acto para criticar la reciente decisión de Obama.

Desde los inicios del Gobierno socialista del fallecido mandatario Hugo Chávez, el país sudamericano ha denunciado en varias ocasiones conspiraciones de Washington en su contra y ha criticado muchas políticas estadounidenses a las que califica de imperialistas.

Publicidad

Maduro, que es heredero político de Chávez, ha insistido en que detrás de la profunda crisis económica que vive su país existe una conspiración de opositores y del imperialismo estadounidense.

Lee: Las vías de la oposición para sacar a Maduro del Gobierno

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad