Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos en México, sin temores por exposición a Pemex

El sector descarta altos riesgos por el recorte de 100,000 mdp en el presupuesto de la petrolera; los prestamistas seguirán trabajando con los proveedores y Pemex, dice Luis Robles Miaja.
jue 10 marzo 2016 10:29 AM
Luis Robles Miaja participa en la 79 Convención Bancaria, en Acapulco, Guerrero. (Foto: Jesús Almazán/Archivo )
Luis Robles Miaja Luis Robles Miaja participa en la 79 Convención Bancaria, en Acapulco, Guerrero. ✓ (Foto: Jesús Almazán/Archivo)

Los bancos que operan en México  no están preocupados por su exposición a Pemex a pesar de los recortes al presupuesto de la petrolera por 100,000 millones de pesos (mdp) para 2016, y de las deudas a sus contratistas por cerca de 120,000 mdp.

La exposición de los bancos a la empresa vía factoraje es limitada, dijo este jueves al presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja.

Mediante el servicio de factoraje los bancos se hacen cargo de cobrar a Pemex los montos que le adeuda a los contratistas .

"La exposición es muy baja con todo el balance del sistema, no quiere decir que no nos debe de ocupar, nos ocupa, pero no nos preocupa la situación", dijo el directivo en el marco de la 79 Convención Bancaria, en Acapulco, Guerrero, que inicia este jueves.

Recientemente, el Gobierno federal, vía banca de desarrollo, otorgó un crédito a Pemex por 15,000 mdp para el pago de proveedores.

“Pemex tiene que hacer determinados ajustes, pero la banca seguirá trabajando con los proveedores de Pemex y la misma Pemex", por lo que según el también director general de BBVA Bancomer, el crédito puede seguir fluyendo a las empresas del sector.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad