Banxico lanzará sistema para e-transferencias en dólares

El Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares permitirá transferencias electrónicas en divisa de EU; además, los bancos podrán hacer operaciones sin requerir de servicios de corresponsales...
agustin carstens infrome 3 trimestre  (Foto: Tomada de ustream.tv/channel/banxico)
Carmen Luna
ACAPULCO, Guerrero (CNNExpansión) -

El Banco de México (Banxico) lanzará en abril el Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID) para que las empresas que lo requieran realicen transferencias electrónicas en divisa estadounidense en México.

“El Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares y desarrollado por el banco entrará en operación en abril, surge de la importancia que han adquirido las transferencias denominadas en dólares en el país; esto en parte es consecuencia de la mayor integración de México en la economía global, ya que una fracción de las transacciones de varias cadenas de producción está denominada en dólares”, dijo este jueves el gobernador de Banxico, Agustín Carstens.

En el marco de su participación en la 79 Convención Bancaria, Carstens indicó que el SPID permitirá realizar transferencias electrónicas en dólares entre empresas en tiempos muy reducidos -a más tardar un día- para evitar procedimientos ineficientes.

Adicionalmente, el sistema implica que las operaciones en dólares se hagan más transparentes y que los bancos implementen revisiones estrictas acordes con un riguroso esquema basado en riesgos.

“Esto contribuirá a mejorar la credibilidad de los procesos preventivos en las instituciones de crédito y en el sistema financiero en general”, dijo Carstens.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De acuerdo con Banxico, el sistema permitirá a los bancos procesar estas operaciones de manera eficiente y sin requerir los servicios de corresponsales extranjeros en cada operación, y para blindar este sistema contra su uso para operaciones con recursos de procedencia ilícita, Banxico requerirá a los participantes contar con esquemas robustos de prevención de lavado de dinero y combate al financiamiento al terrorismo.

"Va a ser basicmante un SPEI en dólares que va a funcionar únicamente para empresas y es para que se puedan transferir dólares a través de sus cuentas y por vía electrónica (...) Son empresas del país, cualquier empresa lo puede hacer y es simplemente para facilitar los pagos", dijo Carstens al término de su presentación.

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×