Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BCE recorta estimado de inflación y ve menor crecimiento

El Banco Central Europeo prevé que los precios permanecerán por debajo de su meta incluso en 2018; baja sus estimados del PIB de la eurozona a 1.4% para este año y a 1.7% para el siguiente.
jue 10 marzo 2016 07:32 AM
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, anunció el recorte de las tasas. (Foto: Tomada de ecb.europa.eu )
mario draghi bce banco central europe El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, anunció el recorte de las tasas. ✓ (Foto: Tomada de ecb.europa.eu)

El Banco Central Europeo (BCE) recortó sus pronósticos de inflación y estimó que los precios permanecerán por debajo de su meta incluso en 2018, ya que la energía barata afecta los valores de otros bienes y servicios.

La entidad recortó sus proyecciones de inflación para 2016 a 0.1% desde 1%, y bajó la estimación para 2017 a 1.3% desde 1.6%, dijo su presidente, Mario Draghi, al presentar las proyecciones trimestrales de los técnicos del Banco Central.

Lee: El BCE recorta tasas y expande plan de compra de deuda

En su proyección inicial para 2018, el BCE pronosticó una tasa de inflación de 1.6%, también por debajo de la meta de casi 2%.

La inflación ha sido menor a la meta durante tres años y las estimaciones sugieren que seguirá ocurriendo lo mismo por al menos otros tres años.

Publicidad

Revisa a la baja previsión de crecimiento

El BCE realizó ajustes más modestos a sus proyecciones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), después de que la economía de la zona del euro incumplió por poco sus expectativas el año pasado y datos recientes indicaron que el consumo se mantiene bien.

Para este año, el BCE bajó su estimado de crecimiento del PIB a 1.4% desde 1.7%, mientras que para 2017 lo recortó a 1.7% desde 1.9%. Para 2018 espera un 1.8%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad