Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 18.20 pesos en bancos a la venta

La moneda mexicana se deprecia en medio de una caída de los precios del petróleo; más temprano, el peso se apreció tras el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo.
jue 10 marzo 2016 03:15 PM
Banco Base estima que el tipo de cambio oscile entre 12.95 y 13.02 pesos. (Foto: Getty Images)
dólar

El peso mexicano revirtió las ganancias registradas más temprano este jueves frente al dólar en medio de una caída de los precios internacionales del petróleo.

Más temprano la apreciación del peso se debió a un mayor apetito por riesgo que duró pocos minutos, ya que el Presidente del Banco Central Europeo (BCE) , Mario Draghi, señaló en conferencia de prensa que no planean adoptar una postura más acomodaticia, indicó Banco BASE en su reporte vespertino.

En ventanillas bancarias y casas de cambio, el billete verde cerró a la venta en 18.20 pesos, 13 centavos más respecto al cierre previo, y a la compra terminó el día en 17.45 unidades, según datos de Banamex.

En su valor interbancario o al mayoreo, el dólar cerró en 17.8740 unidades, lo que significa para el peso una depreciación de 0.85% frente al cierre previo, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

Más temprano, el peso registró ganancias luego que el BCE recortara sus tasas de interés para impulsar la economía de la zona  del euro.

La entidad sorprendió a los mercados financieros al reducir su principal tasa de refinanciación a cero, desde el ya mínimo histórico de 0.05%, aplicado desde septiembre de 2014.

Publicidad

Lee: El BCE recorta estimado de inflación y ve menor crecimiento

“Debido a que las medidas acomodaticias del BCE fueron lo suficientemente agresivas para las expectativas del mercado, inicialmente varias divisas de economías emergentes mostraron una apreciación como resultado de un incremento en el apetito por riesgo”, según reporte de Banco Base difundido este jueves.

Sin embargo, más tarde la moneda mexicana revirtió sus ganancias iniciales luego que los precios del petróleo cayeran más de 2%, en momentos en que analistas advierten que no se justifican mayores ganancias porque las refinerías inician periodos de mantenimiento estacional y un superávit global de suministros presiona al mercado. 

El Brent baja 2.41% a  40.08 dóalres por barril, aunque más temprano llegó a caer 2.39%, mientras que el crudo de Estados Unidos retrocede 1.23% a 37.82 dólares por barril, tras caer 1.93% más temprano, según datos de Bloomberg a las 14:32 hora del centro de México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad