Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inventarios de crudo en EU suben a récord por cuarta semana

Las existencia de petróleo subieron 3.9 millones de barriles la semana al 4 de marzo; mientras las reservas de gasolina y destilados cayeron más de lo esperado, dice agencia de gobierno.
jue 10 marzo 2016 12:00 PM
Las existencias de crudo de EU alcanzaron máximos históricos de 521.9 millones de barriles, dice la EIA. (Foto: Reuters )
petroleo-ducto-petrolero Las existencias de crudo de EU alcanzaron máximos históricos de 521.9 millones de barriles, dice la EIA. /

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos crecieron a un nivel récord por cuarta semana consecutiva, pese a que las reservas de gasolina y destilados cayeron más de lo esperado, mostraron este miércoles datos de la gubernamental Administración de Información de Energía.

Las existencias de crudo subieron en 3.9 millones de barriles en la semana al 4 de marzo, en línea con las expectativas de analistas y alcanzando máximos históricos de 521.9 millones de barriles, informó la EIA (por su sigla en inglés).

Las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos a futuro en Estados Unidos, subieron en 690,000 barriles, tocando otro nivel récord, dijo la EIA.

En tanto, las reservas de gasolina cayeron en 4.5 millones de barriles, a 250.5 millones, la mayor baja semanal en casi dos años y más de tres veces el descenso de 1.4 millones de barriles que previeron analistas en un sondeo de Reuters.

Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, bajaron 1.1 millones de barriles a 162.5 millones, frente a expectativas de una leve caída de 43,000 barriles, mostraron los datos de la EIA.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos ampliaban sus ganancias tras el informe, en momentos en que grandes recortes a la producción petrolera contrarrestaron parcialmente la continua alza en los inventarios totales de crudo.

Publicidad

En tanto, las tasas de refinación de crudo subieron en 59,000 barriles por día, dijo la EIA. Las tasas de utilización en refinerías subieron en 0.8 puntos porcentuales, al 89.1% de la capacidad.

Las importaciones de crudo cayeron en 244,000 bpd.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad