Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kim Jong Un ordena nuevas pruebas nucleares

Corea del Norte pretende analizar las ojivas nucleares miniaturizadas que recién desarrollaron; el gobierno norcoreano lanzó el jueves dos misiles balísticos de corto alcance desde sus costas.
jue 10 marzo 2016 04:28 PM
Kim Jong Un (centro) aseguró esta semana que su país logró miniaturizar ojivas nucleares que pueden colocarse en un misil balístico. (Foto: Reuters )
Kim Jong Un (centro) aseguró esta semana que su país logró m Kim Jong Un (centro) aseguró esta semana que su país logró miniaturizar ojivas nucleares que pueden colocarse en un misil balístico. /

El máximo líder norcoreano, Kim Jong Un, ordenó proceder a nuevas pruebas nucleares para analizar las ojivas miniaturizadas desarrolladas -según él- por los científicos de su país, anunció este viernes (horario local) la agencia oficial de prensa KCNA.

Durante el disparo de un misil balístico este jueves , Kim Jong Un subrayó la importancia de efectuar "más pruebas nucleares para evaluar la potencia destructiva de las cabezas nucleares (miniaturizadas) fabricadas recientemente" por Corea del Norte, según la KCNA.

Corea del Norte lanzó el jueves  dos misiles balísticos de corto alcance desde sus costas orientales, azuzando las tensiones regionales después de sus recientes pruebas nucleares.

Las pruebas de misiles de corto alcance son relativamente frecuentes por parte de Pyongyang, que cada vez está más aislado en lo que se refiere a su arsenal nuclear.

Kim Jong Un aseguró esta semana que su país logró miniaturizar ojivas nucleares que pueden colocarse en un misil balístico, creando así una "verdadera" disuasión nuclear, según la agencia de prensa oficial norcoreana KCNA.

Los B-2 fueron fabricados por Northrop Grumman. Tiene un radio de acción de unos 11,000 kilómetros y cada aparato fue valorado en 1998 por la Fuerza Aérea en 1,100 millones de dólares.

Publicidad

La Comisión Nacional de Defensa norcoreana evocó el martes pasado la posibilidad de un "ataque nuclear preventivo en nombre de la justicia" contra Corea del Sur y Estados Unidos en respuesta a las maniobras militares que esos países iniciaron el lunes pasado.

Los expertos están divididos acerca de si Corea del Norte ha sido realmente capaz de miniaturizar sus armas nucleares para poder colocarlas en las ojivas de sus misiles, pero varios oficiales de alto rango estadounidense piensan que ello es posible.

Sin embargo, las mayores dudas recaen acerca de la real capacidad del régimen norcoreano para poder dirigir misiles balísticos en el reingreso en la atmósfera, algo indispensable en el caso que quisiera lanzar un ataque contra territorio continental estadounidense.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad